IBM asegura que todos los cajeros automáticos de México son hackeables

IBM asegura que todos los cajeros automáticos de México son hackeables

Es bien sabido que el sector financiero es uno de los más afectados por los ataques cibernéticos que incluyen hackeos a cajeros automáticos, transferencias electrónicas fraudulentas y fuga de datos de clientes.

Dicho esto, tenemos que durante un reciente Seminario de Ciberseguridad Financiera se comentó que todos los cajeros en México son físicamente hackeables (vía Forbes).

Esta información fue compartida por Juan Carlos Carrillo, asociate partner de IBM México en el evento de la firma NYCE, quien indica que ante el panorama los bancos deben hacer pruebas en su infraestructura con la finalidad de detectar vulnerabilidades tanto en hardware como en software.

Recomendaciones para los usuarios

Para nosotros como usuarios que con frecuencia usamos el servicio, el especialista indica que hay mayor seguridad en los cajeros automáticos ubicados dentro de los bancos que en los que se encuentran en plazas comerciales, y da otras recomendaciones más obvias como evitar disponer de efectivo en horarios nocturnos y revisar el entorno para detectar posibles sospechosos.

De acuerdo a estadísticas de diciembre de 2018, en México existen alrededor de 151,000 cajeros.


Source: Fayerwayer