Doctoralia revela los 25 profesionales de la salud más valorados de España

Doctoralia revela los 25 profesionales de la salud más valorados de España

Doctoralia, la plataforma líder que conecta profesionales de salud con pacientes, ha anunciado los nombres de los 25 profesionales sanitarios más valorados de todo el país en los «Doctoralia Awards», los únicos premios internacionales que tienen en cuenta tanto la opinión de los pacientes como la de los especialistas en salud a la hora de escoger a los profesionales más destacados en distintos ámbitos.

En esta edición, los premios han sido otorgados en 25 especialidades diferentes, con un total de 370 profesionales nominados y con un incremento en la presencia femenina que se ha notado entre los galardonados, ya que el número de ganadoras ha aumentado de un 29% a un 36%.

Se han utilizado hasta tres criterios para elegir a los profesionales de la salud más destacados. Por un lado, se han tenido en cuenta las opiniones de los pacientes, basadas en la atención recibida, la puntualidad en la consulta y las instalaciones del profesional visitado.

También han influido los votos de compañeros de la especialidad: todos los profesionales de la salud han podido votar a los nominados de su misma especialidad según criterios como la profesionalidad, la experiencia y la trayectoria. En tercer lugar también se ha valorado la contribución que los nominados han realizado a la comunidad de pacientes a la hora de resolver sus dudas sobre diferentes enfermedades y cuestiones relacionadas con la salud, dentro de la misma plataforma de Doctoralia. «Este galardón es para mí una recompensa al trabajo que realizo cada día. Que mis pacientes, usuarios de la plataforma y otros compañeros de profesión consideren que merezco este premio, me da mucha energía para seguir trabajando. El haberlo ganado el año pasado ha significado un mayor reconocimiento a nivel laboral, que me ha permitido colaborar en diferentes periódicos y revistas de reconocido prestigio, a la vez que me ha ayudado a que nuevos pacientes confíen en mí a la hora de escoger un especialista», asegura Amparo Calandín, ganadora de la categoría de Psicología de los Doctoralia Awards 2018.

Source: A tu salud