¿Mamá estresada? Mira lo que debes hacer

¿Mamá estresada? Mira lo que debes hacer

Eres mamá, el fin de semana se acerca, pero tú lo ves aún muy lejano pues tienen muchos pendientes por realizar y crees que quizá debas posponer esa salida de descanso ante tantas ocupaciones. Eso te provoca estrés y, a veces, enojo, por lo que aquí te damos algunas opciones para que tus días pasen un poco más relajados.

¿Mamá estresada? Mira lo que debes hacer

¡Es cierto! La responsabilidad de ser mamá es un rol de tiempo completo, sin embargo, organizar mejor tus horarios y actividades te permitirá cumplir con tus objetivos e incluso tener esos momentos de paz y tranquilidad que tanto necesitas.

Primero, cuando la semana comienza debes contar con una pequeña (o larga) lista de tus objetivos personales y familiares, entre las compras, el trabajo y la casa, las actividades escolares y extraescolares. Trata de poner orden y organízate, para que detectes cuáles son los espacios libres, y así determinarás cómo los quieres ocupar.

Un tema importantísimo, que requiere de buena parte del tiempo, es la cocina. Quizá puedas prevenir y determinar cuáles serán los alimentos con un par de días de antelación. Eso te permitirá incluso preparar algunos guisos de una sola vez o tener los ingredientes listos y entonces solo distribuirlos rápidamente llegado el momento.

Procura tener rutas que te ahorren tiempo y hasta combustible a la hora de hacer tus actividades, eso te hará ganar minutos y hasta horas que después podrás ocupar en lo que prefieras.

Otro tema trascendental es que hay que enseñar a los niños a tener sus propias obligaciones, para que no seas la responsable de absolutamente todo, incluyendo levantar juguetes, poner ropa en el cesto de la ropa sucia y llevar los platos a la cocina.

Según la edad de tus pequeños, delégales responsabilidades. Ellos aprenderán a atender sus propios temas y tú podrás hacer otras actividades o simplemente desahogarás el nivel de estrés de todos los días.

Es importante la colaboración y responsabilidad de tu pareja, por lo que bien él puede hacer el lunch escolar, acomodar los uniformes y otras responsabilidades del hogar.

Si no tienes pareja, también puedes recurrir al apoyo de alguien muy cercano para que cuide un par de horas a tus pequeños y entonces tomar el tan ansiado y necesario descanso que mereces, para ir por un café, el cine o hacer cualquier otra actividad que disfrutes.

No olvides que ser mamá es un placer, pero también necesitas tu propio espacio. Eso te permitirá hacer las cosas con más energía, paz y buen ánimo, lo cual se reflejará hacia tus pequeños y vivirán cada vez más momentos de bienestar.

No olvides consultar la sección especial de Salud

Fuente: Soy Carmín

SP

Tags: 
Categoria: 

Source: Informe21