Magallanes y Caracas hicieron la tarea

Magallanes y Caracas hicieron la tarea

Fransheska Hidalgo | @sheskahidalgo

Luego de dos días del inicio de la postemporada, Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas fueron los más favorecidos al responder ganando sus respectivos juegos como local en sus sedes de Valencia y el Universitario respectivamente.

Ruge el León

Leones del Caracas hicieron su respetar la casa al barrer en los dos primeros encuentros a los Tigres de Aragua en el estadio de la Ciudad Universitaria.

Aunque los bengalíes atacaron en repetidas ocasiones, en lo que resaltó la constante fuerza con el madero del grandeliga Jesús Aguilar, la ofensiva melenuda conformada por Félix Pérez, Isaías Tejeda, Harold Castro, Juan Graterol, Harold Ramírez, por nombrar algunos, fueron superiores para protagonizar la barrida capitalina con un par de importantes victorias para así trasladarse al José Pérez Colmenares de Maracay con un 2-0.

Ambas victorias se decidieron en el noveno episodio y con la pizarra igualada aunque en el primero fue con un marcador donde predominó el pitcheo (3-2) sobre el segundo (9-7).

Zarpa La Nave

Un equipo que pinta como gran favorito a llevarse el título de la actual campaña de la LVBP no defraudó a sus fanáticos y especialistas en la materia, pues los Navegantes del Magallanes vencieron con autoridad a los Caribes de Anzoátegui en sus dos duelos pautados en el José Bernardo Pérez de la Ciudad de Valencia.

Una vez más, los bates eléctricos se hicieron notar al totalizar 28 imparables en el lapso de 18 episodios, entre ellos un trío de batazos de vuelta completa consecutivos, ejecutados por el criollo Ronny Cedeño, el colombiano Reynaldo Rodríguez y el estadounidense Delmon Young; un hecho que marcó una pauta dentro de la divisa filibustera durante la postemporada al conectar tal cantidad de jonrones en el segundo capítulo.

Rodríguez dio cuadrangular en ambos compromisos.

Toma y dame

Para muchos la serie más equitativa de estos Play Off es la que protagonizan los Cardenales de Lara y los Bravos de Margarita. En el inicio de la acción, los visitantes picaron adelante al llevarse el primero en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, sin embargo, los larenses nivelaron el resultado al derrotar a sus rivales en el segundo cortejo 16-7.

Bates primordiales para el Cardenal dijeron presente en ambos partidos, como la dupla defensiva del momento, Juniel Querecuto e Ildemaro Vargas, también sobresalieron Rangel Ravelo, Francisco Arcia y los refuerzos provenientes de las Águilas del Zulia, Herlis Rodríguez y Alí Castillo.

Mientras que por los insulares destacaron la actuaciones en el plato del bigleaguer José Osuna, Daniel Mayora, el dominicano Olmo Rosario y la determinación y precisión del experimentado Alex Núñez, quien se convirtió en el héroe de los isleños en el primer compromiso.

Haciendo un balance, Margarita salió con ventaja porque fue el único de los visitantes que logró un triunfo. Eso es bueno para tratar de sacarle el mayor provecho posible a Porlamar, donde Bravos realmente hace honor a su nombre y se hace más difícil de vencer.

Los equipos tomarán la pausa correspondiente el sábado para trasladarse hasta los nuevos escenarios y reanudar la acción este domingo de Reyes.

Source: Meridiano