Los Cavaliers sin "El Rey"

Los Cavaliers sin "El Rey"

Daniela Zambrano | @Danielazamf

En el año 2016 los Claveland Cavaliers alzaron su primer anillo en la historia, con la majestuosa  actuación de LeBron James. El equipo dirigido para ese entonces por Tyronn Lue triunfó ante los Warriors de Golden State, con un total de siete partidos disputados en las Finales.

LeBron fue elegido en la primera posición del Draft de la NBA en el 2003 por los Cavs y se convirtió en el Rookie del Año en esa temporada. Por otra parte, lideró a Cleveland en sus primeras Finales en el 2007 donde fueron barridos por San Antonio Spurs, James siempre fue una pieza indispensable en la plantilla, ya que, desde los Playoffs del 2006 hasta el 2010 cuando salió del equipo para jugar con Miami Heat, el conjunto se mantuvo presente en la fase final de la NBA.

Captura

El ‘King James’, regresó a Cleveland para la temporada 2014-15 en la cual llevó a los Cavaliers a otra final que perdieron ante los Warriors. Estas dos franquicias se vieron las caras en las próximas tres temporadas y se convirtieron en los dos primeros equipos en la historia en enfrentarse en cuatro finales continúas.

Para la final de temporada de este año, los rumores de que LeBron abandonaría a los Cavs se hicieron más fuertes y, para principios del mes de julio se confirmó que dejaría el equipo con el que debutó en el mejor baloncesto del mundo para unirse a los Lakers de Los Ángeles por cuatro años y 154 millones de dólares.

Esto afectó de forma significativa y evidente a los Cavaliers, pues, quien los había liderado y llevado a cuatro finales consecutivas ahora se mudaría al Oeste. De consolidarse como uno de los mejores equipos unos meses atrás, pasaron a tener uno de los peores inicios de temporada.

El equipo de Ohio, comenzó la campaña con seis derrotas consecutivas por lo que la gerencia de Cleveland decidió prescindir de los servicios Tyronn Lue como coach del equipo y en su reemplazo entró Larry Drew.

Sin embargo, la mala racha de los Cavaliers no ha cesado, al parecer la falta de LeBron James ha devaluado el rendimiento del conjunto, ubicándolos en la última posición de la Conferencia Este con tan solo ocho victorias y 27 derrotas.

Por el contrario, en la Conferencia del Oeste han nacido unos nuevos Lakers. Jóvenes que siguen la experiencia de LeBron y que han superado las expectativas de la audiencia. Los Ángeles Lakers, han ido de menos a más desde la llegada de “El Rey” y se mantienen en 20-14, colocándose a dos juegos y medio de los actuales campeones.

La legendaria trayectoria que ha tenido LeBron James en la liga, lo ha posicionado como uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA y su efecto se ha hecho notorio en las franquicias que abandona y en las que lo reciben.

Source: Meridiano