Tigres dejaron en el terreno a Lara con hit de Carrera

Tigres dejaron en el terreno a Lara con hit de Carrera

Yovanny Vasquez || @Yovavasquez

El bigleaguer, Ezequiel Carrera, conectó un imparable definidor para que en las piernas de Edward Olivares, quién ingresó como corredor emergente, entrara la rayita triunfadora de los Tigres de Aragua al superar a los punteros Cardenales de Lara con pizarra de 4 carreras por 3 en el José Pérez Colmenares de Maracay.

La escuadra larense destapó la pizarra en la segunda entrada ante Brennan Bernardino, cuando Deiner López conectó un rodado por el campocorto para remolcar desde tercera a Henry Urrutia la primera rayita del encuentro para los actuales líderes del campeonato.

La tropa comandada por Oscar Salazar igualó el compromiso en el cierre del cuarto, en  donde Henry “El Pollito” Rodríguez dio su segundo cuadrangular de la temporada por todo el jardín central ante el brazo abridor de la visita David Martínez.

La victoria fue para Alexis Tapia (1-0) quien retiró el noveno de Lara por la vía rápida. La caída fue para Ryan Kelly (1-1) quién recibió el sencillo decisivo del desafío por obra de Carrera, acreditándose su primer revés de la campaña.

La paridad se descifró en el séptimo acto ante el brazo zurdo, Ismael Guillón. Par de sencillos consecutivos de Ildemaro Vargas y Juniel Querecuto junto a un  inatrapable de Luis Valbuena adelantaron a Lara 2 carreras por 1.

En el octavo, ante Jhondaniel Medina, Deiner Lopéz conectó imparable hacia la pradera izquierda para traer a la goma a Manuel Meléndez con la tercera de los crepusculares.

Cardenales buscaba su vigésimo tercer laurel con su cerrador Ryan Kelly en la novena entrada. Franklin Barreto inició la remontada embasandose por infield hit al izquierdo. Luego, Wilfredo Giménez y Alberto Callaspo recibieron base por bolas para llenar las almohadillas; Anthony Santander entregó el primer out con elevado al campocorto y parecía que el cerrador crepuscular se crecía en el inning.

Pero, Carlos Arroyo como toletero emergente, disparó fuerte hacia al serpentinero y se embaso por infield hit para que anotara Barreto la segunda carrera de los Tigres.

El turno de la noche fue para el bigleaguer Ezequiel Carrera, quien en 0-2 conectó fuerte hacia el centro del campo para empujar a Edward Olivares y a Yeltsin Gudiño con la rayita del triunfo en el noveno capítulo.

Tigres enrachados de la mano de “El Cachi”

Es la primera vez que Carrera da un batazo para definir un juego. Los bengalíes colocaron su récord en 15-16 y asalta la quinta posición de la tabla a un juego del cuarto lugar en manos de los Bravos de Margarita.

Con la victoria de este miércoles ante los crepusculares, los felinos conquistaron su quinto laurel en fila desde que asumió la riendas del dugout maracayero el nuevo mánager, Oscar “El Cachi” Salazar.

Source: Meridiano