Deportistas colombianos se reúnen con presidente Duque

Deportistas colombianos se reúnen con presidente Duque

El ciclista colombiano solicitó buenos escenarios y que los recursos destinados al deporte se inviertan correctamente.

Quint y otros deportistas activos y retirados se reunieron con Duque en la celebración de los 50 años de la fundación del Instituto Colombiano de Deportes, Coldeportes.

«Nuestras figuras salieron de la nada, pero no debe ser así, y no es por falta de recursos del Estado, ni de deportistas, es falta de una organización, que el dinero llegue a donde debe llegar, que el entrenador esté donde deba estar, que tengamos gente profesional y hábil para tener grandes deportistas», sostuvo Quintana.

El ciclista del equipo Movistar se proclamó campeón del Giro D’Italia en 2014 y de la Vuelta a España un año después.

«Hoy que celebramos los 50 años de Coldeportes, creo que debería haber un antes y un después en el deporte…. hay muchas cosas por cambiar, debemos pensar en el futuro, de cómo proyectar al deporte como parte de la economía del país», destacó Quintana.

Entre otros asistentes al acto en la residencia oficial conocida como Casa de Nariño figuraron Mario Alberto Yepes, futbolista retirado que integró la selección de Colombia en el Mundial de 2014; Efraín «Caimán» Sánchez, de 92 años y quien fue arquero nacional en Chile 1962, y el paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

«Hay que tener una estructura fuerte, sostener la de ahora y mejorarla… Colombia tiene muchas posibilidades de seguir creciendo porque el talento lo tiene», opinó Yepes.

El excapitán de la selección confió en que Colombia mejore en el Mundial de 2022 en Catar la campaña de 2014 en Brasil donde alcanzó por primera ocasión los cuartos de final.

Ante los deportistas, Duque se comprometió a apoyar el deporte, una actividad que consideró determinante «para la convivencia y así acabar la violencia, un ancla en favor de la salud, el de alto rendimiento con mayores herramientas, como factor de desarrollo y dinamizador de nuestra economía».

«Este es el gobierno del deporte y por eso nos unimos al festejo, el de la entidad que lo ha dirigido y potenciado en estas cinco décadas», señaló. AP

Source: Meridiano