Varane tiene a la deriva al Madrid

Varane tiene a la deriva al Madrid

El Virus FIFA, que parecía una ventana ideal para que avanzaran los lesionados en sus recuperaciones, amenaza ahora al Madrid, y lo hace atrás, en una zona donde tiene las defensas bajas. Con Carvajal lesionado, Marcelo aún dejando atrás su convalecencia y un Vallejo a estrenar esta temporada, preocupa el estado de Varane, que fue cambiado por un percance en los aductores en el Francia-Islandia del pasado jueves y este sábado no ha completado el entrenamiento en Clairefontaine. Y, pese a ello, Le Parisien asegura que jugará el martes ante Alemania…

El Madrid, que quiere que el central regrese a Valdebebas, está pendiente de cómo evoluciona la situación de un jugador habitual de la enfermería blanca (supera la cincuentena de ausencias por diferentes contratiempos) en las últimas temporadas. En la 2018-2019, sin embargo, ha empezado muy a tono y no le ha pesado ni la fatiga del Mundial, cuya final jugó y ganó el pasado julio: ha disputado 870 de los 1.020 minutos posibles.

Dudas ante el Levante

El panorama está nublado para Lopetegui, que tiene más dudas que certezas en defensa de cara al Levante (sábado 20, a las 13:00 h, en el Bernabéu). De los lesionados, el que más progresa es Marcelo, que arrastra un problema en el sóleo de la pierna derecha desde el derbi, se ha mostrado optimista por su mejoría, se ha entrenado con el grupo en la última semana y podría llegar pero escaso de ritmo. Bastante peor se encuentra Carvajal, que recayó en Moscú y una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda le hace ser baja ante Levante, Barcelona, Valladolid, Celta y en los dos encuentros de Champions con el Viktoria Plzen. En previsión de un hándicap de este tipo, no obstante, el Madrid fichó a Odriozola.

No ofrece excesivas garantías Vallejo, lesionado en el recto femoral de la pierna izquierda en la gira veraniega, desde la que ha estado fuera incluso una vez recuperado: Lopetegui sólo le ha metido en el banquillo en el Sánchez-Pizjuán y, de hecho, frente al CSKA le adelantó Reguilón, que debutó con buenas sensaciones. Con todo, Lopetegui sólo cuenta al cien por cien con Sergio Ramos en su teórica defensa titular. Nacho es sinónimo de seguridad, pero tal y como está el resto de la línea, un paso en falso de Varane en forma de lesión complicaría a Julen durante las próximas semanas. Y el Clásico es el 28 de octubre. AS

 

Source: Meridiano