Brady aguarda al "futuro de la liga": Mahomes y sus Chiefs

Brady aguarda al "futuro de la liga": Mahomes y sus Chiefs

Ahora Mahomes, cuyos invictos Chiefs de Kansas City visitan Nueva Inglaterra el domingo por la noche, es el tema de conversación en la NFL en apenas su segunda temporada.

“Ese es el futuro de la liga, así que siempre es grandioso ver a jugadores jóvenes venir y aprender de los muchachos del pasado”, dijo Brady, de 41 años, el viernes. “Justo como yo lo hice cuando era joven. Tenía muchos jugadores a los que admiraba, pude jugar contra Brett Favre y otros jugadores realmente geniales”.

Mahomes ha lanzado 14 pases de touchdown y sólo dos intercepciones con un rating de quarterback de 112,7. Su equipo es segundo en la liga con 35 puntos por partido.

Al hablar en una conferencia telefónica esta semana, Mahomes dijo que solía ver mucho a Brady cuando era universitario en Texas Tech.

“Mi entrenador en la universidad fue Kliff Kingsbury, y de hecho fue suplente de Brady en algún momento”, señaló. “Y entonces me mostró cosas que le gustaban sobre Tom y sus movimientos en la bolsa de protección y cosas que hizo dentro de la bolsa que intenté incorporar un poco en mi propio estilo de juego”.

“Es alguien que ha tenido muchísimo éxito en esta liga y es alguien de quien uno toma cosas”, afirmó Mahomes.

Brady ha visto todo esto antes en otros quarterbacks jóvenes: Mahomes es el más reciente después de Deshaun Watson la temporada pasada.

“Creo que los quarterbacks siempre prestan atención a otros quarterbacks”, consideró Brady. “Simplemente uno se fija en la manera en que mueven el balón. Hay muchas maneras diferentes de guiar a un equipo y mover el balón en el campo y anotar puntos”.

“Entonces si uno puede aprender algo de los otros siempre lo intentará y si su ofensiva está encendida, uno va a anotar muchos puntos. Creo que todos tratan de aprender de lo que ellos (los Chiefs) están haciendo”, subrayó Brady.

La estrella de los Patriots comprende que su defensiva claramente tiene más razones para interesarse en Mahomes que él.

“Lo veo como un equipo que tiene marca de 5-0”, señaló. “Son muy talentosos y han estado jugando muy bien toda la temporada y así es como lo veo”.

Añadió: “Este partido va a llegar a sus últimas instancias. Son buenos en las tres fases, anotan muchos puntos, presionan bien, cuentan con muchos jugadores muy habilidosos, tienen elementos que generan jugadas importantes a la defensiva. Así que seremos puestos a prueba en todas las áreas”.

Brady conecta el 69% de sus pases con 12 touchdowns y la inusitada cantidad de seis intercepciones _las últimas dos con pases que cayeron de las manos de sus receptores_ para un rating de 96,1. Brady dijo haberse comunicado con Drew Brees luego que el quarterback de Nueva Orleáns superara a Peyton Manning en la lista de más yardas por pase de todos los tiempos.

Brady, quien va por el récord de 200 victorias en temporada regular de su carrera, y Brees buscan establecer marcas aéreas de la liga. Al preguntarle si él y Brees compiten por los números, contestó: “No realmente, somos jugadores medianamente competitivos en ese aspecto”. AP

Source: Meridiano