Clemant: Las medallas están ahí, saldré a buscarlas

Clemant: Las medallas están ahí, saldré a buscarlas

Rowerth Goncalves / @rowerth92

Karina Clemant se colocó entre las 8 mejores triatlonistas de Suramérica en los juegos que se hicieron el año pasado en la ciudad de Santiago de Chile. Un año después la triatlonista venezolana busca hacer historia en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y conseguir una presea.

“Quiero mejorar mis marcas y disfrutar la experiencia. Las medallas están ahí, saldré a buscarlas”, aseguró la larense de 17 años de edad que sabe que debe esforzarse al máximo para poder montarse en el podio bonaerense.

“En este nivel la competencia no es solo con los rivales, la batalla es conmigo misma”, argumentó la atleta de una de las disciplinas más duras, el triatlón, que combina natación, ciclismo y carrera.

Para esta prueba la preparación es primordial, los atletas siempre sobresalen en una de las disciplinas que componen el triatlón para tomar ventaja en la prueba, pero lograr el equilibrio es lo que te podría dar la posibilidad de medalla.

El entrenamiento ha sido fuerte y enfocada en las debilidades. Hemos trabajado mucho en la parte de la carrera porque es donde se define la competencia”, comentó Clemant que llegó a mediados de mes a suelo argentino.

“La mayor parte de la preparación fue en Barquisimeto y la fase final la hicimos en Argentina. Llegue el 20 de septiembre a suelo argentino y me concentré en el municipio de Concepción del Uruguay”, prosiguió la triatleta. La localidad fue el búnker criollo antes de la justa olímpica de la juventud.

Pero Clemant debe sacar ventaja en una de las pruebas para poder pelear el podio y el agua le hace bien a la criolla. “Mi mejor arma es la natación y sé que saldré en el primer grupo para luchar los primeros lugares”, sostuvo la guara, quien se tendrá que exponer a las frías aguas patagónicas de Argentina, aunque asegura que no le va a afectar. “Estoy nadando en una piscina techada y a veces nado en un río y ahí sí es frío pero me siento muy bien gracias a Dios”.

Para el próximo año Clemant quiere seguir su ascenso en el mundo del triatlón y tratará no solo de ser referencia en la categoría juvenil sino comenzar a disputar pruebas en la élite. “Espero asistir al campeonato mundial junior de 2019 y si se me permite por la edad ser parte del equipo que va a participar en los Juegos Bolivarianos de Playa en Vargas”, concluyó la atleta larense.

 

Source: Meridiano