Deliciosos pastelitos de papas y camarón

Deliciosos pastelitos de papas y camarón

Hoy les traemos una receta inspirada en las tortitas mexicanas, esta ocasión renombrada como pastelitos de papas y camarón. Se trata de una manera diferente de consumir papas.

Deliciosos pastelitos de papas y camarón

Adicionalmente esta receta es bastante buena ya que puedes comer los pastelitos tanto calientes como fríos si buscas algo más fresco. Si preparas estos pastelitos de papas y camarón con anticipación, simplemente colócalos en el refrigerador. Al día siguiente los pones un minuto en el microondas sin que esto cambie mucho su textura.

Ingredientes

(Para 2 personas)

• 3 Papas
• 150 gr de camarones
• 100 gr de Cebolla
• Pan integral rebanado
• 2 Huevos
• 1 Cdta de Finas Hierbas
• 1 lt de Aceite de girasol
• Sal
• Pimienta negra molida

Preparación:

1.- En primer lugar vamos a poner a hervir las papas en agua con sal por unos 30 minutos. Las sacamos del agua y dejamos que entibien un poco. Las pelamos y las machacamos en un recipiente sin llegar a grado de puré. La idea es que tengan todavía una consistencia relativamente firme.

2.- Ponemos a tostar el pan integral y lo deshacemos para que se haga migas. Si prefieres puedes también usar pan molido que compras en el súper. Picamos la cebolla finamente y reservamos.

3.- En otro recipiente vamos ahora a mezclar los camarones con el pan, los huevos, la cebolla picada, las especies y sazonamos con sal y pimienta al gusto. Agregamos las papas machacadas y volvemos a revolver para que se integren todos estos ingredientes.

4.- Ponemos a calentar el aceite en una sartén grande. Personalmente me agrada mucho usar un wok. Con la mano hacemos una bolita de unos 5cm de diámetro con la mezcla de papa que acabamos de hacer. La aplanamos para formar un pastelito de unos 8 a 10 cm de diámetro.

5.- A medida que formamos estos pastelitos, los colocamos en el aceite caliente por un par de minutos de ambos lados o hasta que estén doraditos. Al retirarlos del aceite los colocamos sobre unas hojas de papel absorbente para drenarles el exceso de grasa.

Les recomiendo servir estos pastelitos de papas y camarón calientes y acompañados de un arroz blanco y una copa de vino tinto. Sin embargo pueden también servirlos fríos como entrada o para un picnic en un día de campo cuando el tiempo acompañe.

Fuente: Directo al Paladar

RA

Categoria: 

Source: Informe21