Así va la lucha por el comodín

Así va la lucha por el comodín

Yovanny Vasquez || @Yovavasquez96

En la lucha por un cupo a la postemporada, el comodín de la Liga Nacional y Americana se torna en su etapa decisiva restando más de una veintena de partidos en disputa.

Por la Liga Nacional hay una aguerrida batalla en la tabla por el compromiso hacia el Wild Card, donde aparecen hasta cinco equipos luchando por disputar el encuentro extra hacia la postemporada.

La casilla la lidera los Cerveceros de Milwaukee de Jesús Aguilar y compañía, quienes suman 79 compromisos ganados, 61 derrotas, .564 porcentaje de victorias, totalizando una diferencia de juego detrás de juego y medio.

Posterior a Milwaukee, le siguen los Cardenales de San Luis, quienes marchan segundos con 78 victorias, 62 reveces, con .557 porcentaje de victorias (PCT), a un juego de los cerveceros. Seguidamente en la lucha por el juego extra hacia la postemporada se suman los Dodgers con 76 triunfos, 64 caídas, .543 PCT,  a dos del líder.

En la cuarta posición se asoma Arizona con 75 juegos ganados, 64 perdidos, .540 porcentaje de victoria, a dos juegos y medio de la cima.

Los Filis, quienes se mantienen en complicidad pero aun peleando por uno de los dos cupos para el Wild Card, marchan en la quinta casilla con 73 victorias, 66 derrotas, .525 PCT, a cuatro juegos y medio del liderato.

Los Mulos comandan la Americana

Por el otro lado, los Yankees de Nueva York puntean en la cima del comodín de la Liga Americana con una liberada diferencia de cuatro juegos y medio sobre su escolta (Oakland), sumando 87 victorias, 52 revés y .626 porcentaje de victorias.

Seguidamente, los Athleticos de Oakland le siguen los pasos a los del Bronx totalizando 83 triunfos, 57 caídas, .593 porcentaje de victorias, a cuatro juegos y medio de la cima, como antes mencionado.

A su vez, Los Marineros de Seattle reman en la tercera casilla, en la lucha por el Wild Card, con 77 juegos ganados, 62 derrotas y .554 porcentaje de victorias, quedando a cinco juegos y medio de la punta.

En la cuarta posición, lejos pero aún con la fortaleza de optar por el juego extra para la postemporada, se encuentran las Rayas de Tampa Bays con 75 victorias, 64 reveses, .540 PC, manteniéndose a siete juegos y medio del liderato por el comodín de la Liga Americana.

 

Source: Meridiano