Mattel anuncia que cerrará sus fábricas en México

Mattel anuncia que cerrará sus fábricas en México

En tiempos recientes Mattel ha estado enfrentando una importante baja en sus ventas y ganancias, y tenemos que como consecuencia han anunciado que han tenido que tomar algunas decisiones drásticas.

A través de un comunicado de prensa (vía Milenio), Mattel ha anunciado que despedirán a dos mil doscientos empleados que representan el 22 por ciento de su fuerza de trabajo, además de que cerrarán sus fábricas en territorio mexicano.

La empresa juguetera señaló que estas medidas son debido a los resultados financieros del segundo trimestre que indican un incremento del 29 por ciento en pérdidas y una caída del 14 por ciento en ventas, cifras que en gran parte tuvieron que ver con la liquidación de la tienda Toys R’ Us.

Barbie Mattel

Ynon Kreiz, presidente de Mattel, comentó que los despidos afectarán la parte administrativa y puestos de refuerzo, señalando que con la decisión buscan preservar las capacidades creativas y de ventas de la compañía.

Para que tengan una mejor idea del fuerte impacto que recibió Mattel, se habla de una pérdida de 240 millones de dólares en este trimestre, lo que sin duda contrasta con las pérdidas de 56 millones durante el mismo período del año anterior.


Source: Fayerwayer