Barcelona tiene a tiro el récord de imbatibilidad

Barcelona tiene a tiro el récord de imbatibilidad

Daniel Velásquez Battaglini / @danvebatt

“Impresionante” es un adjetivo que puede definir lo que ha sido esta temporada liguera del Barcelona, aunque a partir de este sábado se podría denominar como “de récords” si logra vencer o empatar como local cuando se enfrente al Leganés.

Hace 38 años la Real Sociedad completó 38 partidos sin perder, y hasta ahora, el Barça registra 37 encuentros consecutivos en LaLiga sin conocer la derrota, por lo que el Camp Nou pudiera ser testigo un momento único.

La mesa está servida para que el triunfo sea alcanzado por el conjunto azulgrana, pues el Leganés en el papel no parece representar un gran peligro para la plantilla catalana que cuenta con jugadores de altísimo nivel mundial.

Lionel Messi fue el gran protagonista del único partido que ha jugado el conjunto madrileño en el feudo del Barcelona. En ese choque del año pasado el argentino marcó los dos tantos (2-1), el de la victoria fue de penalti y en el minuto 90. Los culé sufrieron de más para despachar a los recién ascendidos.

Pero está demostrado que en el fútbol todo puede pasar, más si se trata de un aguerrido Leganés que en esta campaña supo ganar de visitante en los cuartos de final de la Copa del Rey al todopoderoso Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Además del récord, al Barcelona le interesa, y bastante, sacar una victoria en una jornada donde se enfrenta el Real Madrid y el Atlético, por lo que un empate entre ellos podría dar casi por sentenciada La Liga a favor de los azulgranas.

La última caída. 08 de abril del 2017 data de la última derrota del Barça. En aquella oportunidad cayó de visitante por 2-0 en La Rosaleda ante el Málaga con los tantos de Sandro y Jony.

Source: Meridiano