La muerte de Flash también será el final para miles de juegos

La muerte de Flash también será el final para miles de juegos

El año pasado Adobe anunció de forma oficial que Flash dejará de existir a finales de 2020, y aunque es una tecnología que se ha estado relegando a segundo plano principalmente por problemas de seguridad, lo cierto es que hay muchas empresas que todavía dependen del uso de este software multimedia para la creación de diversas aplicaciones, como por ejemplo juegos.

Debido a esta situación tenemos que hay quienes están preocupados por lo que sucederá tras la muerte de Flash, como en este caso Itch.io que es una plataforma dedicada a los juegos indie que expresa a través de un artículo de Spencer Hayes (vía Omicrono) cómo los juegos flash están en peligro de extinción y que no hay un método sencillo para salvarlos.

Hayes destaca la importancia de los juegos flash creados por la comunidad indie ya que para muchos han sido fuente de inspiración a junto con otros títulos creados por grandes empresas como Nintendo, y por eso externa su preocupación por el poco tiempo que queda para que estos miles de juegos queden inservibles.

Y es que aunque hay desarrolladores que podrán salvar sus creaciones invirtiendo tiempo y dinero para realizar la adaptación, como el reciente caso de The Majesty of Colors, hay muchos otros que no cuentan con los recursos necesarios y tendrán que dejar sus títulos en el limbo.

Bueno, seguramente se idearán maneras de jugar los títulos flash con el reproductor y sin navegadores, pero lo cierto es que no será tan sencillo como lo podemos hacer en la actualidad. Afortunadamente aún quedan un par de años para el fin de Flash, así que ya veremos qué camino toma este asunto.


Source: Fayerwayer