Carabobo y Monagas igualaron en electrizante encuentro

Carabobo y Monagas igualaron en electrizante encuentro

En duelo correspondiente a la novena fecha del Torneo Apertura 2018 de la Liga FUTVE, Carabobo Fútbol Club igualó con resultado de 2-2 ante Monagas Sport Club, en el Polideportivo Misael Delgado, con doblete del artillero Tommy Tobar.

Bajo el silbatazo del principal tachirense, Gustavo Maldonado, comenzó a rodar la caprichosa sobre el gramado sintético del “Gigante de la Bolívar” y ambos conjuntos buscaron tomar la iniciativa para generar opciones de ataque. Fue la divisa granate la que tuvo la primera oportunidad cuando, al 9’, una mano al borde del área generó un tiro libre a favor del local, sin embargo, el disparo de Maurice Cova fue rechazado por la barrera, seguidamente Marlon Fernández aprovechó para intentarlo pero el balón se fue desviado.

Dos fracciones despues, el juvenil Gabriel Vargas se internó, de manera estupenda, en la zona azulgrana por la banda derecha, no obstante, mandó la esferica por encima del arco. En los minutos siguientes, la oncena monaguense empezó a conseguir espacios en el terreno de juego para llegar al jardin industrial, por lo que, al 17’, llegó la primera diana del encuentro con un remate a ras de piso de Jhonder Cádiz, que adelantó a la visita.

A pesar del gol en contra, los dirigidos por el colombiano Wilson Gutiérrez no bajaron los brazos y se sumaron al ataque, lo que se tradujo en un par de testarazos protagonizadas por Carlos “Kaki” Rivero y Tommy Tobar, que ahogaron el grito de gol en las tribunas, a los minutos 27 y 29 respectivamente, pero el arquero foráneo, Pedro Caraballo, logró resguardar su portería.

Luego, el equipo que hace vida en Valencia se mantuvo en la busca por fabricar las ocasiones necesarias para igualar el marcador, de modo que, al 42’, “El Killer” granate, Tommy Tobar, rompió las redes azulgranas con un fenomenal cabezazo, tras una gran asistencia del volante mexicano, Alfonso Nieto, finalizando así la primera parte del partido con paridad a uno.

Arrancó la segunda mitad y la Vinotinto Regional saltó al campo con la misión tomar la ventaja, sin embargo, a cinco fracciones de iniciar, Jhonder Cádiz volvió al marcar a favor de Monagas, con la pierna izquierda, para colocar el marcador en 2-1. Dos minutos más tarde, los de casa probaron por medio de un tiro libre, cobrado por el mediocampista Maurice Cova, que por poco se cuela en la meta azulgrana.

Al 59’, luego de una falta en el área visitante sobre Federico Silvestre, se generó un penal que no concretó Alfonso Nieto. Enseguida, la divisa industrial siguió tratando de provocar oportunidades para volver a empatar y, posteriormente, irse arriba, sin embargo, al 64’, los de casa se quedaron con 10 jugadores en cancha debido a la expulsión del lateral izquierdo, Luis Mago, por doble amonestación.

Pese a la inferioridad numérica, la oncena carabobeña no perdió la esperanza y se mantuvo tratando de llegar con efectividad a la zona monaguense, pero, al 75’, fue expulsado Federico Silvestre por roja directa, lo que dejó a la Vinotinto Regional con nueve hombres en el campo.

Ante el complicado panorama, los comandados por Gutiérrez continuaron, con ímpetu, en la búsqueda de arribar al área defendida por Pedro Caraballo para igualar las acciones. Al minuto 83, Cádiz probó por Monagas con un remate que se fue muy desviado y, tres fracciones después, los industriales se quedaron con ocho jugadores por una roja directa sobre el lateral derecho, José Manríquez.

Se cumplió el tiempo reglamentario y el colegiado añadió cinco minutos de reposición, en los cuales el equipo carabobeño se mantuvo insistente en ocasionar daño al arco azulgrana, objetivo que lograron en el último minuto del cotejo, cuando, desde los 11 pasos, “El Killer” Tobar incrustó la caprichosa en las redes orientales, provocando el estallido de celebración de la afición presente en el Misael Delgado, y dibujó el 2-2 en la pizarra.

Así pues, Carabobo FC, con gran demostración de garra y gallardía, sumó y conservó su invicto local ante Monagas SC con un agónico empate, por lo que poseen 14 puntos y ocupan el primer peldaño de la tabla de forma momentánea. Ahora, la escuadra valenciana se trasladará a la capital del país para medirse con Estudiantes de Caracas, en duelo reprogramado correspondiente a la Jornada 2.

 Cortesía Prensa Carabobo

Source: Meridiano