Ahora Facebook te ayudará a encontrar trabajo

Ahora Facebook te ayudará a encontrar trabajo

Campaña alerta auge de perfiles falsos en redes sociales

Facebook quiere abarcar tantos campos como sea posible, y el último en agregarse a su lista de conquistas es la búsqueda de empleo. La red social habilitó su herramienta de búsqueda de empleo en más de 40 países, entre los que se encuentran México, España y Brasil.

¿Qué clase de empleos se pueden encontrar? De acuerdo con el comunicado oficial, Facebook busca “conectar a los negocios locales con el personal adecuado” ya que son estas pequeñas empresas quienes fortalecen la comunidad y crean el 60% de nuevos trabajos.

Facebook menciona tres ejemplos puntuales en Estados Unidos en donde los anunciantes recibieron decenas de postulaciones para nuevos empleos. La forma como funciona es simple: para el que busca empleo solo tiene que ir a la sección de empleos en facebook.com/jobs y ver el listado de ofertas.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = ‘https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.12’; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Find a job using Facebook

Posted by Facebook on Tuesday, February 27, 2018

Cada una cuenta con los datos necesarios como salario, actividades y un botón de “Aplicar” para entrar en contacto con el anunciante.

Ahora Facebook te ayudará a encontrar trabajo

Para el que quiere publicar una oferta debe de hacerlo desde su página de Facebook y ofrecer detalles como el tipo de empleo, duración de la jornada y salario. Al publicar una oferta esta no solo aparecerá en la sección de Empleos, sino también en el Marketplace y en el News Feed. Por supuesto que también se ofrece la opción de inyectarle dinero a la publicación para que tenga un mejor alcance.

Este sistema ya se encontraba en funcionamiento en Estados Unidos y Canadá y ahora se amplia a más países. La red social asegura que es sencillo aplicar y no lo dudamos, de igual modo tampoco dudamos de la inmediatez que ofrece la red social para ponerse en contacto con el empleador.

Lo cierto es que esta aplicación no llega para competir con LinkedIn, al igual que el Marketplace no tiene lo suficiente para enfrentarse a un MercadoLibre o eBay. Es un modo sencillo de aplicar a negocios cercanos a la casa para aquellos que se encuentran buscando empleo por todos los medios posibles.

The post Ahora Facebook te ayudará a encontrar trabajo appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer