Éste video de Siri en los 80’s es lo más Vaporwave que verás hoy

Éste video de Siri en los 80’s es lo más Vaporwave que verás hoy

Imaginemos por un momento que estamos en 1987. La Nintendo Entertainment System se está haciendo conocida; la batalla entre los clones de IBM-PC, los Apple II y otros computadores como Amiga y Commodore es cada día más grande, y se lanza Siri en MS-DOS. Espera… ¿Siri? ¿Reconocimiento-de-voz-y-respuestas-al-instante-Siri?

Tras el éxito de sus parodias de programas sobre la internet en los 80 grabadas en VHS -y donde ya han aparecido Tinder, Reddit y Snapchat, entre otros- el canal Squirrel Monkey ahora se llevó al pasado al asistente por voz de la compañía de la manzana, y nos muestra cómo podría haber funcionado en un computador con 512 kilobytes de RAM, como solíamos tener hace ya más de 30 años.

Parte del chiste es la dificultad del reconocimiento de voz hace treinta años: el programa “requiere” una tarjeta de sonido, un modem -para buscar tu información en la incipiente internet- y puede ejecutarse via línea de comandos en modo CGA, EGA y VGA. Por dios, que recuerdos.

¿Lo bueno de usar Siri en los 80? No puedes formatear tu PC por error. ¿Lo malo? Toda pregunta toma un par de minutos de proceso. ¿No será más rápido Googl—? Oh, verdad que no existía en ese tiempo.

The post Éste video de Siri en los 80’s es lo más Vaporwave que verás hoy appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer