Práctico y saludable Risotto de brócoli y espinacas

Práctico y saludable Risotto de brócoli y espinacas

Todos sabemos que es importante incluir verduras en la alimentación diaria. Estos alimentos aportan al organismo importantes vitaminas, minerales y fibras naturales que le permiten mantenerse activo, saludable y con la adecuada cantidad de nutrientes necesaria para su desarrollo, crecimiento y funcionamiento en todas las etapas de nuestra vida.

Práctico y saludable Risotto de brócoli y espinacas

Por ello compartimos contigo un práctico, rico y saludable risotto de vegano de brócoli y espinacas. Y lo mejor de todo es que para disfrutarlo no tienes que llevar necesariamente un estilo de vida vegano o vegetariano.

Ingredientes:

– 80 gr arroz
– 1 diente de ajo
– 1/4 de cebolla pequeña
– 1 cubito de caldo de pollo.
– 300 ml de agua
– 80 gr de espinacas cocidas
– 80 gr de brocoli
– 1 hojas de laurel
– Pimienta
-Queso rallado

Preparación:

Primero picamos el diente de ajo y la cebolla muy finamente y se sofríe en una sartén con un poquito de aceite. Cuando estén dorados añadimos la hoja de laurel y el arroz, y lo mezclamos todo bien durante un minuto.

A continuación, añadimos el agua y el cubito de caldo de pollo. Con ayuda de una cuchara removemos bien hasta que se deshaga el cubito, y cuando empiece a hervir, bajamos la temperatura de la estufa a un fuego medio-bajo.

Dejaremos cocer durante 10 minutos y pasado este tiempo, añadimos la pimienta a nuestro gusto, el brócoli y las espinacas ya cocidas; estas últimas preferiblemente ya cocidas.

Dejamos cocer unos minutos, hasta que esté el arroz tierno. Debemos vigilar el agua y si vemos que está quedando muy seco, podemos añadirle un poco más.

Apagamos el fuego y añadimos el queso rallado, aproximadamente unos 80gr o la cantidad que prefiramos según nuestro gusto. Se mezcla bien y está listo para servir

Fuente: Cocina Facilisimo

RA

Categoria: 

Source: Informe21