Médicos alertan de una peligrosa bacteria de transmisión sexual inmune a antibióticos

Médicos alertan de una peligrosa bacteria de transmisión sexual inmune a antibióticos

Médicos alertan de una peligrosa bacteria de transmisión sexual inmune a antibióticos

La Mycoplasma genitalium no es una bacteria de transmisión sexual que haya aparecido recientemente. Sin embargo, puede ser muy dañina; en especial para las mujeres. Tiene el potencial de causar infertilidad, abortos espontáneos o nacimientos prematuros.

Pero si ya se le conocía, ¿por qué hablar de ella ahora? El problema es que médicos de Australia han advertido que se está volviendo inmune a los antibióticos, lo que podría convertirla en un verdadero problema.

La bacteria de transmisión sexual que preocupa al mundo

Uno de tantos problemas con la Mycoplasma genitalium es que prácticamente no presenta síntomas fáciles de distinguir. Además, podrían confundirse fácilmente con otro tipo de problema. Los síntomas suelen ser dolor a la hora de orinar y/o durante el sexo. Por suerte, sí existe una prueba que permite detectar la enfermedad tempranamente.

La profesora Suzanne Garland del Royal Women’s Hospital de Melbourne comentó a ABC que los hombres y mujeres jóvenes que mantengan relaciones con diferentes parejas, están en riesgo.

También explicó que Mycoplasma genitalium se porta más bien como una superbacteria. “El 50% de los casos es resistente a los medicamentos, lo que limita las opciones de tratamiento”.

Por esto, los médicos de Australia están alertando a la población. Además, las autoridades también están tomando medidas para poder monitorear a la gente. Se cree que esta bacteria ya se encuentra en el organismo de al menos 400,000 australianos.

Así que ya saben: si van a Australia –o aunque no–, lo mejor es cuidarse al tener relaciones sexuales. Claro, esto siempre lo hemos sabido. Pero, ¿realmente se pone en práctica en todo momento?

The post Médicos alertan de una peligrosa bacteria de transmisión sexual inmune a antibióticos appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer