El egipcio Mohamed Mahmoud, gran triunfador con tres medallas de oro

El egipcio Mohamed Mahmoud, gran triunfador con tres medallas de oro

Rejepbay Rejepov, de Turkmenistán, también se llevó las tres medallas de plata con 158 kilos en Arrancada y 194 en Dos Tiempos para un Total de 352 kilos.

Mientras que el estadounidense Harrison Maurus hizo lo propio para el tercer lugar al quedarse con las medallas de bronce tras realizar un levantamiento de 155 kilos, tras fallar en el tercer intento los 159 y llegó a los 193 en dos tiempos para un Total de 348 kilos.

El cuarto lugar fue para el surcoreano Woo Jae Kim que acabó con 154 en arrancada, 192 en dos tiempos y un Total de 346 kilos.

El español Andrés Mata, de 25 años, quedó quinto, levantó en Arrancada 154 kilos, su mejor marca de siempre en esa prueba, mientras que en Dos Tiempos alcanzó los 190 tras fallar en el tercer intento los 193.

Pero el Total de 344 kilos dejó también al haltero tinerfeño con una nueva marca nacional en esa categoría, aunque se quedó a cuatro kilos de la medalla de bronce.

Mata luchó con el tercer intento de dos tiempos al solicitar 193 kilos, que le hubiese dado la medalla en la prueba, pero tras una gran cargada, no llegó con fuerzas al jerk y no pudo finalizar el movimiento.

De haber levantado esos 193, hubiera establecido dos récords de España más: uno en Dos Tiempos y otro más en Total Olímpico. Además, hubiera conseguido la medalla de bronce en Dos Tiempos.

Su compatriota Alejandro González, acabó duodécimo en 77 kilos tras el Grupo A después de haber competido en el Grupo B en la que acabó primero con un Total Olímpico de 333 kilos.

González, en Arrancada, ha acabado en octava posición, por detrás de Mata, con 153 kilos, mientras que en Dos Tiempos, se ha tenido que conformar con la decimoquinta posición, con 180 kilos.

El colombiano Andrés Mauricio Caicedo, que compitió en el Grupo A, logró un Total Olímpico de 340 kilos con 148 en Arrancada y 192 en Dos Tiempos. EFE

Source: Meridiano