Disfruta una cena ligera con este ceviche de merluza, langostinos y mandarina

Disfruta una cena ligera con este ceviche de merluza, langostinos y mandarina

Siempre que hago ceviche lo hago utilizando zumo de lima o zumo de limón pero en esta receta de ceviche de merluza, langostinos y mandarina, he utilizado este cítrico y la sorpresa ha sido grandísima. No se imaginan qué sabor tan rico.

Disfruta una cena ligera con este ceviche de merluza, langostinos y mandarina

Al fin y al cabo todos los zumos de cítricos son capaces de «curar» el pescado así que les aconsejo probarlo. Lo único que la mandarina tarda un poco más que el limón o la lima en transformar el pescado crudo en pescado listo para consumir. Eso sí, la espera merece la pena porque el sabor es realmente delicioso.

Ingredientes para 4 raciones

200 g de merluza,
1/2 cebolla morada,
el zumo de 3 mandarinas,
un trocito de ají,
cilantro fresco,
4 langostinos

Cómo hacer ceviche de merluza, langostinos y mandarina

Lo primero que hacemos, por razones de seguridad alimentaria es congelar el pescado durante 48 horas, ya que lo vamos a comer en crudo, simplemente macerado en el zumo. El día que vayamos a preparar el ceviche, cortamos la cebolla en juliana muy fina y la ponemos en un bol.

Cortamos también el pescado en taquitos pequeños de medio cm de lado o si lo preferimos, pequeñas tiras y tras salarlo, las vamos colocando en el mismo bol junto a la cebolla. Añadimos también el ají muy picado. Exprimimos las mandarinas y volcamos su zumo sobre el pescado y la cebolla, metiendo el bol en la nevera durante una hora aproximadamente.

Pasado ese tiempo, añadimos el cilantro fresco picado, removemos y colocamos encima loscuatro langostinos crudos pelados. Podemos cortarlos en trozos si preferimos que no se distingan mucho del pescado, aunque cuando lleven un rato en el zumo, cambiarán de color y se distinguirá su color anaranjado perfectamente. El ceviche estará listo cuando cambien de color, tras otra media hora en la nevera.

El ceviche de merluza, langostinos y mandarina, lo puedes preparar si quieres con pulpo, lubina, corvina, dorada o mero con un resultado muy similar al de esta receta. También podrías utilizar lima, pomelo, o cualquier otro cítrico para hacer el marinado.

No olvides consultar nuestra sección especial de Recetas para completar el menú.

Fuente: Directoalpaladar

EA

Categoria: 

Source: Informe21