McAfee ya no confía en Rusia y dejará de abrir su código fuente para ellos

McAfee ya no confía en Rusia y dejará de abrir su código fuente para ellos

Se abre una nueva era de paranoia en el mercado de programas antivirus. Tras el incidente entre Kaspersky y la NSA, la compañía de origen ruso activó un programa de transparencia, donde una de sus iniciativas pretende abrir su código fuente a instituciones extranjeras para que avalen que no hay nada intrusivo ahí, pero su competencia tenía ya tiempo haciendo eso, a petición del propio gobierno de Rusia.

Resulta que McAfee es un software de protección que por rutina estaba abierto a estos programas de inspección, impulsados principalmente por el gobierno ruso, donde daba libre acceso a su código fuente para revisar su confiabilidad antes de distribuirse en aquel país, pero un portavoz de la empresa ha declarado para Reuters que decidieron terminar con ese proyecto, ya que podría ser fuente de amenazas:

McAfee ha definido todos sus propios procesos nuevos, que reflejan escenarios competitivos y de amenazas exclusivos para nuestro entorno empresarial. Esta decisión es el resultado de un esfuerzo de transición. (Abrir el código fuente) representa un riesgo para la integridad de nuestros productos que no estamos dispuestos a aceptar.

La participación en estos programas, controlados por autoridades rusas, podrían significar la exposición de la plataforma, ya que quien revise el código fuente podría encontrar algunos huecos o vulnerabilidades que podría explotar para su beneficio, creando troyanos o backdoors a la medida.

La decisión de McAfee, es igual a la adoptada por Symantec mucho tiempo antes de que todo esto reventara, y marca una nueva tendencia en el sector, donde bajo todas las variables la entidad de desconfianza parece ser Rusia.

The post McAfee ya no confía en Rusia y dejará de abrir su código fuente para ellos appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer