RuPaul de "Drag Race" se enfoca en el arte no en su impacto

RuPaul de "Drag Race" se enfoca en el arte no en su impacto

El color y la energía de «RuPaul’s Drag Race» se ha vuelto inconfundible tras nueve temporadas. El programa suma siete nominaciones a los Emmy, incluyendo mejor competencia de reality. Es el mayor número de nominaciones para este programa surgido de un canal poco conocido, que compite ahora contra pesos pesados como «Top Chef» y «Project Runway».

RuPaul de "Drag Race" se enfoca en el arte no en su impacto

En septiembre pasado RuPaul demostró su alcance al ganar su primer Emmy en la categoría de mejor presentador de un reality. Ahora competirá nuevamente por el premio en unas semanas.

Las nominaciones de «RuPaul’s Drag Race» a los Emmy de este año son los éxitos más recientes del reality que sigue a artistas del transformismo con personalidades vibrantes, historias conmovedoras y mucha astucia que compiten para convertirse en la próxima superestrella drag de Estados Unidos.

En los últimos meses «Drag Race» también tuvo una parodia muy celebrada en «SNL», se mudó a VH1 y alcanzó sus mejores niveles de audiencia.

El impacto también se nota en la comunidad LGBT. Cuando su temporada está al aire los bares gay en West Hollywood están llenos a las 8 p.m. cada viernes con fiestas para ver capítulos de «Drag Race» que en muchos casos cuentan con exconcursantes como anfitriones.

Fuente: 2001

LR

Categoria: 

Source: Informe21