Cremoso pollo a la carbonara con parmesano

Cremoso pollo a la carbonara con parmesano

Estas cremosas pechugas de pollo a la carbonara con queso parmesano son sencillas de preparar y estarán listas en poco tiempo. Además, por su delicioso sabor este platillo se convertirá en el favorito de todos en casa.

Cremoso pollo a la carbonara con parmesano

Ingredientes

Para el pollo

2 pechugas de pollo grandes (cortadas a la mitad horizontalmente para hacer 4 filetes)
2 cucharadas de harina
3 cucharadas de queso parmesano rallado
1 cucharadita de sal
Pimienta molida

Para la salsa

1 cucharada de aceite de oliva
2 cucharaditas de mantequilla
250 gramos de tocineta picada
1 cebolla pequeña picada
6 dientes de ajos grandes picados
2 tazas de crema de leche
1/2 taza de queso parmesano rallado
1/2 cucharadita de maicena mezclada con 2 cucharaditas de agua (opcional)

Preparación

Sazonar el pollo con sal y pimienta, luego, en un tazón poco profundo, combinar la harina y el queso parmesano. Después, colocar el pollo sazonado en la mezcla de harina y sacudir el exceso. Reservar.

Calentar el aceite y la mantequilla en una cacerola grande a fuego medio-alto hasta que la mantequilla se haya derretido. Seguidamente, freír el pollo unos 4-5 minutos por cada lado, dependiendo del grosor. Transferir a un plato.

Añadir las tiras de tocineta a la sartén y freír hasta que estén crujientes. Escurrir un poco el exceso de grasa, manteniendo alrededor de 1 cucharadita en la sartén. Luego, añadir la cebolla, el ajo y freír durante aproximadamente 1 minuto. Reducir el fuego a lento y añadir la crema de leche. Llevar la salsa a fuego lento y sazonar con un poco de sal y pimienta a su gusto. Por último, añadir el queso parmesano y dejar que se derrita ligeramente.

A continuación, incorporar el pollo nuevamente a la sartén para combinar con la salsa, y listo. Servir con verduras al vapor, pasta o arroz.

Nota: Si la salsa es demasiado líquida para su gusto, agregue la mezcla de maicena en el centro de la sartén y mézclela rápidamente con la salsa y esta comenzará a espesarse inmediatamente.

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: cocinayvino / MF

Categoria: 

Source: Informe21