Irish coffee: café, nata y whisky irlandés

Irish coffee: café, nata y whisky irlandés

os orígenes del Irish coffee se sitúan a finales de los años cuarenta del siglo pasado. Cuenta la historia que una fría noche de invierno, en la costa oeste de Irlanda, varias personas tuvieron que regresar a puerto tras luchar contra un mar que no les permitió llegar en barca hasta su hidroavión. El chef del restaurante del puerto, Joe Sheridan, se encargó de preparar cena para ellos y decidió añadir whisky al café para dar calor a los pasajeros. Algunos le preguntaron si era café brasileño o guatemalteco, y Sheridan contestó: “¡Es café irlandés!”.

Irish coffee: café, nata y whisky irlandés

Existen distintas historias sobre su aparición, pero lo que es seguro es que la gracia de esta bebida es conseguir el tricolor mezclando el café, la nata y el whisky.

De hecho, todos los años se celebra el Foynes Festival en Irlanda, dedicado a conmemorar el descubrimiento del café irlandés, al que se desplazan camareros de todo el mundo para tratar de llevarse el título del World Irish Coffee Making Champion. Mientras tanto, conviértase usted en un campeón en casa.

Irish Coffee
Ingredientes

Café espresso
50 ml de whisky irlandés
Nata montada
Azúcar al gusto

Preparación

Antes de hacer la bebida se deben calentar las copas.
Preparar un espresso y verterlo en la copa junto con el azúcar, luego el whisky y finalmente la nata, que suele dejarse resbalar desde una cuchara hasta la copa para conseguir que flote en la superficie. Puede espolvorearse la bebida con canela.
Servir en una copa de cristal.

Fuente: Cocina y Vino
AM

Tags: 
Categoria: 

Source: Informe21