Monagas sigue intratable en casa

Monagas sigue intratable en casa

Con un ariete en estado de gracia, Monagas Sport Club se impuso 3-1 sobre Estudiantes de Mérida en partido correspondiente cuarta jornada del Torneo Clausura 2017. Un doblete de Anthony Blondell y una diana de Daniel Febles, le permitieron al campeón del Apertura extender su racha a 12 partidos sin caer en el Monumental de Maturín.

El principal señaló el arranque del compromiso e inmediatamente ambas oncenas comenzaron a presionar en busca de adueñarse del balón, pero fue en el minuto 10’ cuando llegó el primer aviso de la contienda cuando Jesús “La Pulga” Gómez sacó un remate se que marchó desviado de la puerta local.

Posteriormente, la respuesta llegó en el 16’ mediante un tiro de larga distancia de Javier García que no contó con precisión y se marchó muy ancho. Luego, en el 27’, los dirigidos por Jhonny Ferreira tejieron una jugada que culminó en remate de Anthony Blondell pero que contuvo Miguel Vásquez.

Sin embargo, la insistencia de los monaguenses dio sus frutos y cinco fracciones después lograron abrir el marcador mediante los botines del “Ariete”. Los locales ganaron un tiro libre de media distancia que cobró Blondell con precisión y potencia al vértice superior derecho del arco merideño, clavando la esférica en el fondo de la red y festejando, con el estallido de la afición azulgrana, su décimo segunda diana de la temporada.

Por su parte, la divisa académica por poco consigue la paridad antes de marcharse al descanso, luego de que Luis Barrios cabeceara frente a puerta, pero su intento se marchó a poca distancia de la valla azulgrana.

Para el tiempo complementario, los Guerreros del Guarapiche saltaron al campo con la intención de ampliar inmediatamente la ventaja, por lo que fueron insistentes en el asecho al jardín rojiblanco.

Cuando el cronómetro marcó el 51’, la divisa oriental gestó una ocasión de peligro que culminó en un balón servido de Daniel Febles para Anthony Blondell, quien de primera sacó un disparo violento desde el balcón del área para reventar la puerta visitante y plasmar el 2-0, con su segunda diana en la contienda para totalizar 13 goles en la campaña.

A la postre, los andinos ganaron un tiro penal tras ser derribado “La Pulga” Gómez en el área local. El encargado de cobrar la pena máxima fue Luis Barrios, quien la canjeó efectivamente por gol con un cobro cruzado y potente para el descuento del elenco foráneo en el 68’.

Sin embargo, la escuadrada comandado por Jhonny Ferreira no bajó los brazos ni la intensidad, por lo cual siguieron plasmando su característico fútbol ofensivo en busca de la tercera diana azulgrana.

En el 74’, Luis Guerra hizo una bicicleta para encarar al área y sirvió un balón preciso para Blondell, quien dentro del área intentó definir de primera, pero el guardavalla rechazó el esférico dejando un rebote que fue aprovechado por Febles para definir el 3-1 definitivo.

Tras la tercera anotación de los anfitriones, Estudiantes se lanzó al ataque en busca de seguir recortando distancias en el pizarrón y por poco lo consiguen en la última fracción con un disparo de Barrios que se estrelló en el horizontal.

Sin tiempo para más, el principal señaló la finalización del cotejo y con ello tres unidades más a la cuenta azulgrana para un total de seis puntos en tan solo cuatro presentaciones que van de Clausura.

Monagas Sport Club extiende su racha a 12 partidos consecutivos sin caer en como anfitrión en “La Joya de Oriente” y se preparará para enfrentar, este miércoles 16 de agosto, a Mineros de Guayana en el Clásico Oriental, duelo que se disputará en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay.

Fuente: Prensa Monagas SC.

Source: Meridiano