Arranca la Premier League

Arranca la Premier League

Andrés Ibarra / @aalfonzo94    

Ganas, ilusiones y pasión será lo que comience a brotar en Inglaterra a partir de este fin de semana. Tras el gran logro del Leicester hace dos temporadas y con la vuelta a lo más alto del Chelsea que deparará la campaña 2017/2018 de la Premier League.

Como en todas las ligas del Mundo hay objetivos que se plantean los clubes, unos más ambiciosos que otros, pero sin duda alguna todos salen con la mente puesta en ganar sin pensar en que pasa en los fríos números. Los equipos que se tomarán el té en la Primera División a partir de este periodo son Newcastle, Brighton & Hove Albion y Huddersfield Town, que suplantaron a los descendidos Hull City, Middlesbrough y Sunderland.

Candidatos al título

Chelsea parte como el defensor a la corona, el equipo blue aún en sus filas con Diego Costa trajo a Álvaro Morata, no es un secreto que Antonio Conte no cuenta con el hispano-brasileño, el italiano dejó ir a su eterno capitán Jonh Terry, en la zaga sumó a Antonio Rudiger de la Roma para fortalecer una zona que movió poco en su año como campeón, en el medio campo dejó marchar a Nemanja Matic y agregó a Bakayoko un jugador de mucho corte y distribución, de esta manera intentará seguir basándose en su esquema de 3-4-3 que le fue tan provechoso en el curso anterior.

Manchester United quien conoce a José Mourinho sabe que sus segundas temporadas siempre luce, eso buscarán los “Red Devils” tres adiciones en tres partes de la cancha en la defensa llegó Victor Lindelof, el serbio ex Chelsea espera ser el aguante de un centro del campo que ya contaba con Paul Pogba y Ander Herrera, los goles tras la ida de Zlatan ibrahimovic recaerán en el fichaje estrella Romelu Lukaku, el once inicial proyecta disputar la Premier.

Manchester City espera de la mano de Pep Guardiola ser guiados al título, el dinero fue invertido en los laterales que fueron en definitiva la piedra en el zapato del español, llegaron Kyle Walker, Danilo y Benjamin Mendy, además del portero Ederson y el volante ofensivo Bernardo Silva se sumarán a una plantilla ya de por sí bastante nutrida.

Equipos candidatos a jugar competencias europeas                  

Tottenham Hotspur, Liverpool, Arsenal y Everton lucen a priori como los contendientes a estar en el plano internacional la siguiente temporada. Los dirigidos por Mauricio Pochetino son un sólido proyecto que mantiene a sus piezas y no apuesta fuertemente a nivel económico, por su parte los que nunca caminan solos se encuentran bien aceitados y añadieron a Mohamed Salah y a una de las sensaciones del pasado Mundial Sub 20 Dominik Solanke, a su vez los “Gunners” trajeron a una pieza interesante desde Francia al delantero Lacazette y siguen con una buena estructura, mientras que los que visten de azul en Merseyside repescaron a Wayne Rooney y agregaron a Sandro Ramírez buscando cubrir la salida de Lukaku, en la última línea sumaron al defensor Michael Keane y al guardameta Jordan Pickford.

Equipos a luchar por mantener la categoría       

Newcastle, Brighton & Hove Albion, Huddersfield Town, Swansea City, Watford y Crystal Palace son los conjuntos que tiene como misión salvar la categoría, el gran musculo económico de los grandes y las buenas altas de otros equipos indican que seguir otra campaña será un logro para ellos.

Único venezolano en la Premier League  

Salomón Rondón comenzará su tercera temporada en Inglaterra y busca aumentar sus buenos números en la institución del West Bromwich Albion, pese a la competencia todo parece indicar que se mantendrá en el club que intentará dar el salto de calidad para intentar llegar a alguna competencia europea.

          

     

 

Source: Meridiano