Demandan a Disney por recolectar datos de menores en aplicaciones móviles

Demandan a Disney por recolectar datos de menores en aplicaciones móviles

Disney se encuentra en el ojo del huracán luego de recibir una demanda por recolectar datos de menores y venderlos a anunciantes. De acuerdo con L.A. Biz, Amanda Rushing inició un proceso legal en una corte de California en contra de Disney y otras tres empresas por desarrollar aplicaciones que almacenan datos y comportamiento de uso para luego venderlo a anunciantes.

Uno pensaría que esto no suena grave ya que todos los juegos gratuitos para móviles recolectan nuestra información, sin embargo se trata de menores de 13 años y en Estados Unidos existe una ley en la que no se puede recolectar datos de los menores sin el consentimiento de los padres.

La Ley de Protección de la Privacidad en Línea de los Niños (COPPA), que entró en vigor en el año 2000, indica que los menores pueden compartir su información siempre y cuando tengan la autorización de los padres. La COPPA es cosa seria y muchas aplicaciones o sitios web desisten de ofrecer el servicio a menores de 13 años para evitarse problemas como estos.

La madre del menor dijo que su hija se vio afectada ya que el juego Disney Princess Palace Pets recolectó su información y la vendió a anunciantes. La demanda también involucra a las compañías Unity, Kochava y Upscale. La primera es la creadora de uno de los motores de juegos más populares para desarrollar videojuegos.

En el documento también se citan a 42 juegos y aplicaciones que violan la COPPA, entre las que se encuentran Disney Crossy Road, Frozen Free Fall, Star Wars: Commander y las versiones OZ y Brave de Temple Run.

¿Qué dice Disney?

Ante la demanda Disney respondió que tiene un programa robusto del cumplimiento de la COPPA, así como un control estricto de la recolección de datos en estas aplicaciones para niños. Para la empresa la demanda se basa en un malentendido de los principios de la COPPA y dijo que estará dispuesta a resolverlo en los tribunales.

Al parecer esta no es la primera vez que Disney se enfrenta a una violación de la COPPA, ya que en 2011 tuvo que pagar tres millones de dólares luego de una demanda en contra de Playdom por el mismo motivo.

La demanda actual busca que Disney deje de recolectar datos de los pequeños sin el consentimiento de sus padres y que pague una suma a la afectada.

The post Demandan a Disney por recolectar datos de menores en aplicaciones móviles appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer