La "maldición" del Balón de Oro en los Mundiales

La "maldición" del Balón de Oro en los Mundiales

Carlos A. Chacón A. || @Carloschacon05

En los últimos cinco mundiales que se han disputado, los ganadores del Balón de Oro en cada certamen no han podido levantar la Copa del Mundo (al menos en esa ocasión).

Desde el campeonato de Francia en 1998, cuando Ronaldo ganó dicho premio hasta Lionel Messi en Brasil 2014, ha sido el periodo donde un jugador no logra ser campeón Mundial y conquistar el balón dorado.

En Francia 1998, el delantero brasileño Ronaldo Nazario, fue el que conquistó la distinción individual y su equipo fue sub-campeón (perdió ante la anfitriona 3-0).

Resultado de imagen para ronaldo 1998

Korea y Japón 2002, fue el turno del guardameta alemán, Oliver Kahn, quien fue el Balón de Oro de esa competición y también fue sub-campeón. El combinado teutón cedió 2-0 ante Brasil.

Resultado de imagen para oliver kahn 2002

En Alemania 2006, el último Mundial de Zinadine Zidane, lo cerró con este honor. El cuadro francés también perdió la final ante Italia en penales (5-3).

Resultado de imagen para zidane  2006 mundial

Durante Sudáfrica 2010, el gran Mundial del delantero uruguayo, Diego Forlán, fue suficiente para conquistar el trofeo dorado, pero su equipo fue semifinalista y quedó en el cuarto lugar.

Resultado de imagen para diego forlan balon de oro 010

Brasil 2014, Argentina quedó sub-campeona del mundo y fue comandada por Lionel Messi, quien ganó esta distinción por su gran buena capacidad demostrada en el campeonato.

Resultado de imagen para messi balon de oro 2014 mundial

Datos de: ESPN

Source: Meridiano

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.