Pescado al vapor, tan fácil que tiene que probarlo

Pescado al vapor, tan fácil que tiene que probarlo

La combinación de texturas y sabores de este pescado al vapor lo convertirá en un sabroso manjar. Siga los pasos que se presentan a continuación y disfrute de una receta excelente para el almuerzo o para una cena ligera.

Pescado al vapor, tan fácil que tiene que probarlo

Ingredientes

1 kilo de filetes de pescado blanco (de su preferencia)
6 cucharadas de salsa de soya
2 cucharadas de aceite de sésamo
2 cucharadas de sake
4 cucharadas de jengibre fresco picado en rodajas finas
2 cucharaditas de azúcar
1 cucharadita de ajo en polvo
1/2 cucharadita de pimienta negra
1/4 taza de hojas de cilantro cortadas
4 cebollines picados en rodajas finas

Preparación

Secar bien los filetes de pescado con toallas de papel y, luego, colocar en una sola capa en un recipiente de vidrio (u otro plato grande para microondas).

En un bol, batir los ingredientes restantes (excepto el cilantro y el cebollín) hasta que estén bien combinados. Después, verter uniformemente sobre el pescado, asegurando que ambos lados de los filetes estén recubiertos con salsa. Seguidamente, espolvorear uniformemente con cilantro y cebollín y cubrir el plato con capas de papel film.

A continuación, colocar el recipiente con los filetes en el microondas y cocinar durante 4-6 minutos, dependiendo del grueso de sus pescados. Si su microondas no tiene un plato giratorio, asegúrese de girar el plato a mitad del tiempo de cocción. Si es necesario, cocinar durante otros 2 minutos (el pescado cocido debe ser firme). ¡Servir caliente!

Nota: Es importante utilizar el tipo correcto de pescado. Un pescado blanco suave, semifirme, algo escamoso, es el mejor. Trate de usar filetes con un grosor de dos centímetros.

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: cocinayvino / MF

Categoria: 

Source: Informe21