Latam contra la pared: la oficiaron por incumplimiento de vuelos y su rival se aprovecha de huelga legal

Latam contra la pared: la oficiaron por incumplimiento de vuelos y su rival se aprovecha de huelga legal

El Sernac chileno acaba de solicitar a la compañía Latam que le informe en detalle la manera en que abordará la huelga legal que mantienen sus trabajadores, a fin de cumplir con los términos convenidos con los consumidores. Paralelamente, acusan a Sky de subir grotescamente los precios en un claro acto de oportunismo.

La entidad le requirió antecedentes a Latam respecto a la cantidad de usuarios que eventualmente se podrían ver afectados, las rutas que se verían involucradas, las medidas de información y de compensación, entre otros aspectos. Esto, tras evidenciarse suspensión de más de 600 vuelos.

La medida viene tras la mantención de la huelga legal del sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express. Los trabajadores exigen mejoras laborales, apelando a una dinámica que considere 5 días de trabajo por 3 de descanso, teniendo en cuenta las largas jornadas de laborales que enfrentan (turnos de 12 a 14 horas seguidas).

Latam (de Lan Express) solo habría ofrecido media hora más de descanso, situación que había desencadenado la prolongación de la acción sindical. “Hicimos todo lo posible como sindicato para llegar a un acuerdo y no fue posible. Lamentamos todo lo que pueda generar en la ciudadanía”, declararon públicamente.

En paralelo, el diputado Gabriel Boric denunció públicamente el oportunismo de la empresa Sky Airline, la cual habría estado ofreciendo vuelos entre CLP 700 mil hasta CLP 1 millón, por viajar a Punta Arenas. La empresa se defendió diciendo “que no existe ningún registro en su sistema”.


Source: Fayerwayer