¿Qué podemos considerar una infidelidad?

¿Qué podemos considerar una infidelidad?

La infidelidad es un concepto cuyo alcance depende de la pareja en sí misma. Ciertas conductas pueden ser consideradas más o menos dañinas para la relación según como lo interprete cada persona. Por tal motivo en ocasiones hay quienes caen conductas que se pueden considerar una infidelidad aún sin saberlo. Si no están claras las condiciones del contrato de pareja es muy probable que haya problemas.

¿Qué podemos considerar una infidelidad?

Lo cierto es que infidelidad se trata de un engaño que lastima y rompe la confianza. La manera en que se produce esta traición es la que no tiene límites universalmente establecidos. Y en la mayoría de los casos los novios e incluso los ya casados no han hablado expresamente sobre estos límites. Todos tienen la concepción de que se sobre-entiende cuáles son las conductas que no son aceptables. Y este es el principal error que trae como consecuencia los malos entendidos. La pareja al interpretar las puede considerar una infidelidad.

Para algunos un simple mensaje telefónico puede significar un hecho de infidelidad. Mientras otros solo entienden como un engaño a un acto sexual con un tercero. Así podrían marcarse cientos de situaciones en las que no existe ninguna conexión en el pensamiento de los participantes.

Se pueden encontrar diferentes tipos de conductas que para algunos entran en el grupo de “infidelidades”. Cada persona puede analizar cuál le sienta bien a su pensamiento. Y dialogar con su amor para comprobar si están de acuerdo es una buena idea para com

Infidelidad por contacto

Besos con otros.
Relaciones sexuales con un tercero sin consentimiento de la pareja.
Abrazos y caricias llenas de afecto y contención sin llegar a una mayor intimidad sexual.

Infidelidad emocional

Tener sentimientos de amor y cariño por otro.
Actuar como compañero sentimental dedicando tiempo y energía en la relación.
Tener presente a otra persona en sus pensamientos diarios.
Pensar en alguien más al momento de hacer el amor.

Infidelidad digital

Chats virtuales o mensajes telefónicos con expresiones manifiestas de deseo y de afecto.

Comunicaciones digitales que incluyen fotografías o videos para alimentar fantasías sexuales.

Flirteo a través de diferentes medios de comunicación sin concretar los encuentros.

Buscar y ver perfiles de mujeres u hombres en las redes, aún sin llegar a ningún tipo de contacto.

Para todos los casos va la misma premisa. Ambos deben tener claro las actitudes que a su pareja le hacen daño o consideran una falta de respeto. En la mayoría de los casos en que no está claro lo permitido o lo que no se acepta, se derivan otras conductas. Comienzan los secretos, las mentiras, cambios de versiones u ocultamientos por miedo a la reacción.

La vida diaria se torna más compleja y más tarde o temprano salen a la luz agravando la situación. Pues luego que descubra alguna de estas conductas la confianza de verdad se rompe. Aunque no haya tenido ningún encuentro o pensamiento con otro, la duda existirá.

Reacciones ante hechos que se pueden considerar una infidelidad
Cuando alguien se siente traicionado en sus sentimientos las reacciones pueden ir hacia cualquier dirección. Seguramente si se lo piensan como un hecho hipotético las respuestas no son las mismas que cuando lo viven en carne propia. Y es que al momento de considerarse engañados las emociones no le dan lugar al razonamiento.

Ruptura de la pareja. Hay personas que son determinantes en sus creencias. No brindan ninguna oportunidad de explicación y se cierran en su idea. La relación está totalmente rota y la culpa es exclusivamente del infiel.

Enojo, insultos y tiempo. Otros tienen un ataque de ira en el que pueden decir todos los improperios que tengan en mente para ofender. Con el paso de las horas o los días se encuentran más capacitados para intentar entender la situación.

Venganza. Ojo por ojo y diente por diente es la frase que prevalece durante un tiempo. Quien se sintió dolido intenta hacerle pasar a su compañero por lo mismo que pasó. Algo que puede caer en un círculo vicioso de nunca acabar.

Dolor, análisis y nuevo contrato. Los más racionales pueden utilizar el dolor como un método de aprendizaje. Analizar la situación entre ambos, expresar lo que cada uno espera del otro y volver a empezar. Esta vez con bases sólidas y el conocimiento íntimo de las necesidades de pareja para mantener la confianza.

Todo o nada. Para unos sí para otro no. La infidelidad es difícil de enmarcar y para evitarla deben estar presentes las condiciones a cumplir.

Fuente: mejorconsalud / MF

Categoria: 

Source: Informe21