Pan nube casero ¿Cómo se hace?

Pan nube casero ¿Cómo se hace?

Super sencillo de elaborar y con una textura muy esponjosa. Además es un pan libre de gluten, ideal para todo tipo de rellenos, ya sea una clásica hamburguesa o un bocadillo.

Pan nube casero ¿Cómo se hace?

Ingredientes:

3 huevos grandes
50 gramos de requesón o queso crema
1/2 cucharadita de vinagre de vino blanco
1/2 cucharadita de pimentón ahumado
pimienta negra recién molida
semillas de sésamo negro
aceite, para engrasar

Elaboración:

Precalentamos el horno a 160ºC. Forramos una bandeja de horno con papel de horno, y engrasamos ligeramente con aceite el papel.

En un tazón grande, batimos las claras de huevo a punto de nieve

En otro recipiente separado, batimos las yemas con el requesón o el queso cremoso de elección, el vinagre, el pimentón ahumado y la pimienta negra recién molida hasta conseguir una textura cremosa.

Con una cuchara grande de metal, pasamos suavemente las claras de huevo a punto de nieve a la mezcla de queso teniendo cuidado de no destruir el volumen esponjoso de las claras de huevo.

Con la ayuda de una cuchara echamos seis montículos de la mezcla sobre la bandeja de hornear, de un tamaño más o menos del mismo diámetro que una hamburguesa. Espolvoreamos con semillas de sésamo negro.

Horneamos durante 20 minutos hasta que estén ligeramente dorados y firmes en la parte superior.

Dejamos enfriar un poco en la bandeja del horno antes de retirar los panes, una vez templados, con cuidado con una espátula los transferimos a una rejilla de alambre.

Cuando se enfríen del todo, los almacenamos en un recipiente hermético. Guardamos en la nevera, donde se nos van a mantener por lo menos 2 o 3 días en estado óptimo para su uso.

Fuente: Alacartaparados

EA

Categoria: 

Source: Informe21