Justice League es el peor estreno del DCEU y muchos culpan a Rotten Tomatoes

Justice League es el peor estreno del DCEU y muchos culpan a Rotten Tomatoes

Justice League ha creado reacciones mixtas y polarizadas, entre la crítica y los seguidores, tras su primer fin de semana de estreno. Amada por muchos, odiada por otros y absolutamente intrascendente para el resto, la cinta ha representado una nueva caída (financiera) para el DC Comics Extended Universe (DCEU).

De acuerdo con el reporte de BoxOffice Mojo, Justice League cerró su primer fin de semana con una recaudación de taquilla local (en Estados Unidos) de USD $93,84 millones, muy por debajo de las proyecciones originales que apuntaban a una cifra de nueve dígitos.

Esta situación ha convertido a Justice League en la película con el peor estreno en taquilla del DCEU, apenas por encima de la fallida Green Lantern, estrenada en 2011, que en aquel entonces logró un estreno de sólo USD $53 millones.

Para dimensionar mejor el complicado panorama, la primera cinta de Avengers abrió su taquilla con USD $207 millones, mientras que Batman v Superman: Dawn of Justice debutó con USD$166 millones.

De modo que incluso el dinero recaudado por el estreno global de La Liga de la Justicia sería apenas suficiente para recuperar los gastos de producción originales, sin contar las regrabaciones y los costos de marketing.

Ante tal escenario todos parecen que comienzan a buscar a los culpables. La mayoría va contra Joss Whedon o Zack Snyder, mientras Jason Momoa, Aquaman, intenta justificar todo, pero un sector grande parece haber encontrado al culpable de todo: Rotten Tomatoes.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = ‘https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.11’; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Has DC Found Their Groove With Justice League?

Think you know the #JusticeLeague Tomatometer Score? See the official reveal.

Posted by See It/Skip It on Wednesday, November 15, 2017

Un extenso reporte de Forbes relata la crónica de cómo este sitio y su show en video See It/Skip It pudo haber fastidiado todo para el estreno de Justice League, adelantando en exclusiva el ranking de la película en su escala, antes siquiera de ser publicado oficialmente en el sitio web.

El simple acto de revelar en plena estrategia de embargo esa cifra sobre la percepción de la película habría desatado la oleada de rumores, especulaciones y ataques contra la cinta antes de su estreno, y eso la habría afectado negativamente.

El panorama no habría mejorado cuando las críticas negativas de medios oficiales comenzaron a publicarse, pocas horas antes del debut de Justice League, para hacer aún más grande la crisis al interior de Warner.

La realidad sin embargo es que Justice League, a pesar de ser una película muy entretenida, con un gran elenco que intenta sacar a flote todo, posee varios problemas básicos de ritmo, coherencia, continuidad y parchado entre las escenas regrabadas con el material original, que parecía una extensión directa de Dawn of Justice.

Así que tal vez la mejor estrategia para DC y Warner habría sido lograr una película tan contundente y redonda que no diera lugar a estos problemas.

The post Justice League es el peor estreno del DCEU y muchos culpan a Rotten Tomatoes appeared first on FayerWayer.


Source: Fayerwayer