¡Irresistibles! Copitas de chocolate rellenas de brownie o mousse

¡Irresistibles! Copitas de chocolate rellenas de brownie o mousse

Si quieres distinguirte con un postre delicioso, distinto y novedoso, estas copitas de chocolate son tu mejor opción. Puedes variar en el relleno: un rico brownie o un suave mousse de chocolate. Se ven fantásticas y pueden hacer la diferencia en cualquier reunión o cumpleaños.

Copitas de chocolate rellenas de brownie o mousse, ¡son irresistibles!

Relleno de brownie

Ingredientes

100 gr de chocolate amargo
200 gr de torta de brownie
1/2 taza de leche condensada
40 gr de galletas de chocolate (para decorar)
Menta (para decorar)

Preparación

Derrite el chocolate amargo en el microondas durante intervalos de 20 segundos. Vierte el chocolate en un vaso de papel y muévelo hasta que queden cubiertas todas las paredes del vaso. De esa manera tendrá la forma del vaso. Llévalo al congelador durante 10 minutos. Luego coloca el brownie en un recipiente y mézclalo con la leche condensada. Tritura las galletas. Vierte el brownie en el vaso y con una tijera córtalo. Para decorar agrégale por encima las galletas trituradas y unas hojitas de menta.

Relleno de mousse de chocolate

Ingredientes

200 gr de chocolate semiamargo
75 ml de crema de leche
100 gr de chocolate amargo
2 claras de huevo
5 cucharadas de agua
1 taza de azúcar
Fresas (para decorar)
Chips de chocolate (a gusto)
Azúcar impalpable (a gusto)

Preparación

Derrite el chocolate amargo y rellena un vaso de papel. Congélalo durante 10 minutos. En un recipiente coloca la crema de leche con el chocolate semiamargo derretido. En otro tienes que batir las claras a punto nieve. En una olla pon el azúcar con el agua y deja que hierva, una vez que hierve lo quitas del fuego y agregas las claras a punto nieve, y por último la mezcla de chocolate y crema de leche.

Luego llévalo al refrigerador durante 15 minutos. Corta el vaso de papel y coloca la mezcla dentro de la copita de chocolate. Congela por 15 minutos. Antes de servir, decora con fresas picadas, chips de chocolate y azúcar impalpable.

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: vix / MF

Categoria: 

Source: Informe21