¿Vacuna contra el VIH? Ya hay avances prometedores y podría suceder

¿Vacuna contra el VIH? Ya hay avances prometedores y podría suceder

El más grande sueño de la humanidad es encontrar una cura contra el SIDA y ya de paso, contra cualquier tipo de cáncer. Pero bueno, la cosa no ha sido fácil y ahora; al menos, podríamos estar frente a una vacuna efectiva contra diferentes cepas del VIH. No suena nada mal, ¿no?

Científicos de Harvard trabajando contra el VIH

Un equipo de científicos de la Universidad de Harvard logró tener éxito temprano en las pruebas de una vacuna que atacará múltiples cepas del VIH en seres humanos. Es decir, sí, ya fue probada en personas.

Todos aquellos que recibieron la vacuna tuvieron respuestas inmunes anti el VIH; y alrededor del 80% de los sujetos de prueba, de hecho, tuvieron respuestas inmunes más avanzadas. Y las pruebas en monos no fueron menos alentadoras. Esta vacuna protegió al 67% de los monos rhesus que la probaron.

¿Vacuna contra el VIH? Ya hay avances prometedores y podría suceder

 ¿Entonces ya hay vacuna contra el VIH? No tan rápido

Qué más quisiéramos que decir que sí; pero obviamente es un proceso largo. Por ahora, se necesitan más pruebas probando el fármaco para saber; en realidad, la eficacia que tiene en diversos seres humanos. Por ahora; los científicos van a probar la vacuna en 2,600 mujeres africanas que tienen un altísimo riesgo de contraer VIH. No es fácil llegar tan lejos.

Aunque no es la única vacuna que ha llegado hasta esta prueba. De hecho, es la quinta. Las demás fueron descartadas justo en esta fase porque no fueron efectivas. Pero se tiene fe en esta vacuna; puesto que es un mosaico que tiene un poco de diversas cepas del virus. O sea, la idea es que protegerá a las personas de casi cualquier cepa del VIH; a diferencia de los otros cuatro intentos, que eran contra una cepa específica.

Por ahora seguiremos a la espera de buenas noticias, ¡vamos, Harvard!


Source: Fayerwayer

www.lasbuenasnoticias.info 2017