MLB: Aaron Judge descoce la bola ante los Orioles y empata este récord

MLB: Aaron Judge descoce la bola ante los Orioles y empata este récord

Frederlin Castro │ @fr3djcd

Aaron Judge esta temporada está fuer de nivel. El pelotero de los Yankees de Nueva Yorkdespachó el viernes sus jonrones número 35 y 36 de la temporada el viernes por la noche contra los Orioles de Baltimore. Judge ha registrado ocho partidos con varios jonrones hasta la fecha, incluyendo un par en julio, empatando así el récord de la franquicia de los Yankees de mayor cantidad en una sola temporada, según Sarah Langs de MLB.com.

Judge también se ha hecho un hueco en la historia. Según ESPN Stats & Info, se ha convertido en el cuarto jugador de los Yankees que consigue 35 o más jonrones en los primeros 95 partidos de una temporada, uniéndose a Babe Ruth (que lo hizo cuatro veces), Mickey Mantle y Roger Maris. Además, los 36 jonrones de Judge son la mayor cantidad en los primeros 95 juegos de un equipo desde que Chris Davis bateó 36 propios para los Orioles de 2013.

El primer jonrón de Judge en la noche llegó contra Tyler Wells en la tercera entrada, y dio a los Yankees una ventaja de 3-0. Statcast estimó que la pelota se transportó unos 436 pies. El segundo bambinazo de Judge, por su parte, fue un bambinazo solitario de Wells que ocurrió durante la quinta entrada, y que puso a Nueva York arriba por un marcador de 5-2. Éste tuvo una distancia estimada de 465 pies según Statcast.

Judge entró el viernes bateando .282/.366/.619 (178 OPS+) con 34 jonrones y ocho bases robadas (en ocho intentos) en 91 partidos. Se clasificará para la agencia libre después de la temporada, habiendo rechazado previamente la oferta de extensión de siete años de los Yankees por valor de más de 210 millones de dólares en abril.

Los Yankees, como equipo, llegaron al viernes con un récord de 64-30 en la temporada, lo suficientemente bueno para una ventaja de 12 juegos en el Este de la Liga Americana.

Source: meridiano