Kobe Bryant: El dos veces campeón de los JJOO

Kobe Bryant: El dos veces campeón de los JJOO

(Redacción Meridiano)

La leyenda de los Lakers, Kobe Bryant, no solo dejó récords en la NBA, su participación en la selección estadounidense también fue destacada al liderar los equipos que lograron las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres en 2012, ambas finales se disputaron contra el equipo de España.

Bryant comenzó su carrera internacional con la selección estadounidense  cuando ganó la medalla de oro en el Torneo de las Américas de Las Vegas 2007, tras derrotar en la final a la selección argentina por 118-81 y finalizar el torneo con diez victorias y ninguna derrota. la ´Mamba Negra´ fue titular en los diez encuentros de Estados Unidos y terminó tercero en el equipo en tiros libres anotados e intentados y cuatro en tiros de campo y triples anotados.

El fallecido jugador logró en el encuentro contra el combinado español en la final de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, 20 puntos, partido que finalizó con marcador 107 a 118 a favor. Mientras que en el año 2012 se coronó con el combinado nacional haciendo 17 anotaciones y esta vez el marcador terminaría: 107-100

 

 

 

Source: Meridiano