China alberga una verdadera sede espacial para simulacros en Marte (Fotos)

China alberga una verdadera sede espacial para simulacros en Marte (Fotos)

El país asiático es conocido como la “fábrica del mundo” por sus avances tecnológicos y sus ideas innovadoras. Así que, no es sorpresa que se conviertan en uno de los primeros países en ofrecer una instalación ubicada en el desierto, para recrear una experiencia en Marte.

China alberga una verdadera sede espacial para simulacros en Marte (Fotos)

El proyecto C-Space Project Mars está ubicado en el desierto Gobi, una de las reservas naturales más importantes del mundo.

Por su ambiente árido y caluroso, el desierto es el escenario perfecto para recrear las condiciones inhóspitas de una expedición en Marte.

Pero, ¿Cuál es su objetivo primordial?

Los jóvenes estudiantes de la región de Jinchang, China, con deseos de conocer como es el mundo más allá de las estrellas, ya se encuentran visitando las instalaciones construidas en una de las zonas más empobrecidas de China.

Sin embargo, esto no es una casualidad.

Con la creación de estas instalaciones que buscan captar la atención de las personas, el gobierno de China espera impulsar el turismo en la zona y generar una nueva fuente de ingreso al atraer, no solo a lugareños, sino también a los extranjeros que busquen vivir una experiencia fuera de este mundo.

El campamento espacial del desierto Gobi, posee todo lo necesario para recrear una misión espacial en el planeta rojo. Desde cámaras de descompresión simuladas, trajes espaciales, módulos de vivienda, hasta un invernadero y una réplica del monolito negro que aparece en la película de 1968 2001: Una odisea del espacio.

Además de brindar una grata experiencia espacial para los jóvenes, el C-Space Project busca beneficiar al Centro de Astronautas de China al utilizarlo más adelante como un centro de entrenamiento para astronautas que vayan a Marte, de acuerdo a información de Reuters.

“Una nación necesita gente que mire a las estrellas, esperamos […] que las bases les permitan sentir el espíritu de la exploración espacial y no solo experimentar la tecnología detrás de ella”, expresó Bai Fan, el CEO de Jinchang Star Universe Culture & Tourism Investment Co., una de las empresas desarrolladoras del proyecto en una entrevista a Reuters.

Los estudiantes caminando por el desierto de Gobi. Reuters.

Los jóvenes reciben una lección previa sobre le proyecto. Reuters.

Los miembros del staff realizan simulacros del proyecto C-Space. Reuters.

Vista previa de la sede del C-Space Project Mars. Reuters.

Fuente: Panorama.com

IR

Categoria: 

Source: Informe21