Boxeo criollo se alista para los JJ.OO. de la Juventud

Boxeo criollo se alista para los JJ.OO. de la Juventud

Rowerth Goncalves || @rowerth92

Tras la debacle del boxeo criollo en los Juegos Bolivarianos, la Federación Venezolana de Boxeo, encabezada por Elvis Sánchez, comenzó el año con la misión de recuperar el nivel que en los últimos años tuvo el pugilismo amateur en el país.

“Ya tuvimos la primera reunión del año para planificar el camino de los Juegos Olímpicos de la Juventud”, comentó Sánchez, quien además anunció que en los Suramericanos estará el equipo élite de Venezuela.

“Tenemos un invitacional en Haití del 31 de enero al 6 de febrero donde participarán 3 atletas: Alex Mayora, Yosniel Bonilla y Junior Cedeño”,  según informó el jerarca recien electo del pugilismo criollo.

Asimismo, aseveró que “tendremos una base de preparación en Cuba y tenemos el continental que será en abril o junio”, ya que este año se realizará el mundial de boxeo en  septiembre.

“Estamos enfocados en recuperar el gimnasio Pedro Cugghia para nutrir a nuestros muchachos de un lugar idoneo para el entrenamiento. Ya hicimos la compra de material para remozar el recinto”. dijo Sánchez, quien además apuntó que este año el equipo Caciques de Venezuela no participará en la Serie Mundial de Boxeo. El país había estado dos años consecutivos en la contienda, el año pasado no pudo pasar de primera fase.

Source: Meridiano