Bogotá acoge por primera vez el Atelier Nespresso, que une café y gastronomía

Bogotá acoge por primera vez el Atelier Nespresso, que une café y gastronomía

Nespresso, de la multinacional suiza Nestlé, realizó hoy el primer Atelier Nespresso en Bogotá, una experiencia que busca unir el café con la gastronomía, dijo a Efe una fuente de la compañía.

EFE

Atelier Nespresso en Bogotá, una experiencia que busca unir el café con la gastronomía, dijo a Efe una fuente de la compañía.
«Atelier Nespresso es un taller que nació hace cinco años en Francia y hasta el momento se ha desarrollado en las principales ciudades del mundo como Madrid, Barcelona, París y Londres», indicó el embajador de Café de Nespresso, Mathieu Colombier.

La iniciativa «llega por primera vez a Bogotá bajo el concepto de craftmanship o artesanía alrededor del café, en la que se resalta la nueva familia Master Origin con platos especialmente diseñados para cada uno de los cafés provenientes de India, Nicaragua, Indonesia, Etiopía y Colombia», agregó el experto.

Para ello, el chef belga Klass de Meulder y el pastelero francés Raphael Haasz asumieron el reto de hacer del primer Atelier Nespresso de Colombia, un hito culinario en el que interactuaron con el dinamismo y versatilidad de la cocina colombiana.

El Master Origin Colombia es el primer café 100 % colombiano de Nespresso y se produce en los departamentos de Cauca y Nariño, en el suroeste del país.

A la fecha se han realizado más de 40 Atelier Nespresso en 15 ciudades del mundo.

Con sede en Lausana (Suiza), Nespresso opera en 69 países y cuenta con más de 12.000 empleados.

Además trabaja con más de 70.000 caficultores en 12 países para incorporar prácticas de sostenibilidad en las fincas y los terrenos aledaños. EFE

ST

Tags: 
Categoria: 

Source: Informe21