Theoscar Mogollón González | @Theo_Mogollon
El Real Madrid tendrá para la temporada 2023-2024 uno de los mejores mediocampos del fútbol europeo, esto luego de la adición de Bellingham a una camada de jóvenes compuesta por Valverde, Camavinga y Tchouameni. Como es de esperarse, todos ellos estarán bajo la mentoría de veteranos como Kroos y Modric.
Justamente, el mediocampista croata eludió las exuberantes propuestas de Arabia Saudita para seguir vistiendo de blanco al renovar hasta junio de 2024, cuando ya cuente con más de 38 años y 200 días de edad. De hecho, con solo jugar algunos encuentros ya estará ingresando a los libros de historia del Madrid.
A día de hoy, Modric es el quinto futbolista más veterano que ha disputado un encuentro con los merengues a la edad de 37 años y 268 días. Su objetivo más cercano es el mítico Alfredo Di Stéfano, cuyo último partido oficial lo disputó a los 37 años y 328 días antes de marcharse al Espanyol y posteriormente colgar las botas.
Lee también: Conoce los días en los cuales el Real Madrid hará su gira por Estados Unidos
El siguiente en la lista es un futbolista más reciente: Jerzy Dudek. El portero polaco vivió una aventura en el Madrid en la temporada 2010-2011 como suplente de Casillas, y su última vez en el campo fue durante un encuentro en el que ganaron 8-1 al Almería. Para ese entonces contaba con 38 años y 29 días.
El segundo jugador más veterano en jugar con la camiseta blanca es Paco Buyo. El también arquero pudo romper el récord de no ser por el entrenador Fabio Capello, que lo relegó al banco durante toda la temporada 1996-1997 por Bodo Illgner. Su último encuentro lo disputó a los 38 años y 33 días.
Por último, la hazaña de Ferenc Puskas parece difícil de batir, ya que tenía 39 años y 36 días cuando defendió por última vez al Real Madrid. En caso de querer romper dicho registro, Modric deberá ampliar su vínculo con el club hasta 2025, algo que todavía está abierto a negociaciones.
Los récords más accesibles
El croata también tiene entre ceja y ceja la oportunidad de convertirse en el jugador con más trofeos ganados en la historia del club. Y es que a día de hoy cuenta con 23 distribuidos entre Liga (3), Copa del Rey (2), Supercopa de España (4), Champions League (5), Supercopa de Europa (4), y Mundial de Clubes (5).
Modric está a solo dos de igualar los 25 de Marcelo y Benzema, y para ello deberá ganar al menos tres de los cuatro títulos que disputará esta temporada. Sin embargo, en caso de conseguir la hazaña deberá compartirla con Nacho, que también cuenta con la misma cantidad de títulos que él.
Te puede interesar: ¡Bombazo! Carlo Ancelotti dirigirá a Brasil
Por último, de mantenerse saludable esta próxima temporada, el croata cumplirá 500 partidos disputados con la camiseta del Madrid. Actualmente acumula 488, posicionándose como el decimosexto en la lista histórica.
Sus objetivos más cercanos son Chendo (498), Roberto Carlos (527) y Guti (542). No obstante, cabe mencionar que muy difícilmente logre ingresar en el top10, el cual pertenece a Pirri con 561 juegos.
Source: meridiano