Champions League: Estos son los jugadores clave del Manchester City para la final vs Inter

Champions League: Estos son los jugadores clave del Manchester City para la final vs Inter

El Manchester City de Pep Guardiola se verá las caras contra el Inter de Milán el próximo 10 de junio en el Estadio Olímpico de Atatürk en Estambul para definir al campeón de la UEFA Champions League 2022/23. 

También te puede interesar: Champions League: ¿Cuánto le cuesta a un aficionado del Manchester City ir a la final de la Champions?

Los Citizens dominan los listados como el equipo con más remates totales en la competición (191), disparos al arco (101) y pases correctos (6872). Esto debido al doble pivote en el sistema 3-2-4-1 que le ha permitido al City ejercer un control aún mayor cuando tiene la posesión, que es la mayor parte del tiempo.

Asimismo, el centro del campo del conjunto de Manchester conforma gran parte de los jugadores clave para la final de la UEFA Champions League. Sin embargo, entre ellos resalta el belga Kevin De Bruyne, quien está cursando su octava temporada con el club inglés y jugará su segunda final de la Copa de Campeones.

De Bruyne ha asistido en 28 ocasiones entre todas las competiciones esta temporada, la mayor cantidad en una sola campaña para el Manchester City. El belga también tiene el hábito de estar a la altura de los momentos clave, al aportar en cuatro de los seis partidos de eliminación directa.

De la misma manera, el jugador destacado que se une a Kevin De Bruyne es el noruego Erling Haaland. El artillero ha aportado con 51 goles esta temporada, siendo el goleador de la Premier League y el actual goleador de la Champions con 12 goles. Con 22 años y 272 días, y tras sólo 27 partidos, Haaland fue a la vez el jugador más joven y el más rápido en alcanzar los 35 goles en la Champions League.

Es muy probable que tanto De Bruyne como Haaland inicien la final de este sábado. Mitad de las asistencias del belga han sido para el noruego, tres de ellas en Champions League. La dupla conforma casi 70 goles para el City esta temporada. 

 

Source: meridiano