Champions League: Así llega el Manchester City a la final (+Datos)

Champions League: Así llega el Manchester City a la final (+Datos)

El Manchester City se verá las caras en la final en el Estadio Olímpico de Atatürk de Estambul para definir el campeón de la UEFA Champions League 2022/23. Los dirigidos por Pep Guardiola vienen en un gran momento a ser el único equipo invicto del certamen continental.

También te puede interesar: UEFA Champions League: ¿Qué equipos jugarán la Gran Final de Estambul?

Los “Citizens” fueron sorteados en el grupo G junto al Sevilla (ESP), Borussia Dortmund (ALE) y el Copenhague (DIN). Los de Manchester pasaron a ronda de eliminación directa con casi paso perfecto, puesto que ganaron cuatro de los encuentros y solo empataron dos, terminando como cabezas de grupo con 14 puntos, 14 goles a favor y tan solo 2 en contra.

En los octavos de final se enfrentaron al RB Leipzig (ALE). La eliminatoria empezó para cualquiera tras el empate a 1-1 en suelo alemán; sin embargo, los de Guardiola no perdonaron en el Etihad y sentenciaron la eliminatoria con 7-0 en Inglaterra.

Los cuartos de final siguieron el mismo rumbo, el Manchester City tendría que viajar a Alemania a enfrentarse al Bayern de Múnich. En el partido de ida en Manchester, el City selló la eliminatoria con un contundente 3-0 contra los de Tuchel, quienes no pudieron responder en la vuelta en el Allianz Arena tras el empate a 1-1.

En las semifinales, el City se enfrentaba al Real Madrid, actuales campeones de la competición. Los “Sky Blues” viajaron a Madrid y sacaron un valioso empate 1-1 en el Santiago Bernabéu, para nuevamente sellas la eliminatoria y su pase a la final con un 4-0 en el Etihad, sin ninguna posibilidad para los de Ancelotti.

Asimismo, el Manchester City llega a la final invicto, como el equipo más goleador (31 goles) y menos goles encajados (5) en la presente edición. Los de Guardiola solo han perdido dos partidos de eliminación directa de los últimos 20 que han jugado: Chelsea FC en 2020/21 y Real Madrid en 2021/22.

 

Source: meridiano