MLB: Yordan Álvarez casi listo para los Astros en el Día Inaugural

MLB: Yordan Álvarez casi listo para los Astros en el Día Inaugural

La temporada 2022 puede calificarse como la mejor de Yordan Álvarez desde que debutase en las Grandes Ligas en 2019; tan productivo fue, que el toletero quedó tercero en la votación al premio Jugador Más Valioso.

 

Lea también: MLB: Salvador Pérez apunta su madero para superar a estos históricos de Venezuela

 

Para el cubano de 25 años fueron 37 jonrones, con 29 dobles, 95 anotadas, 97 remolcadas, .306 en promedio de bateo, .406 de porcentaje de embasado, .613 en slugging, OPS de 1.019 y 187 en OPS+. Eso perfectamente reflejó lo importante que fue para los Astros de Houston camino a la consecución del título de Serie Mundial.

Sin embargo, poco después de que comenzó esta pretemporada, el slugger se lesionó una de sus manos, perdiendo la mayor parte de los compromisos de esta etapa. Pero este lunes él impresionó a muchos, dejando mucho optimismo en el alto mando de los siderales.

 

Lea también: MLB: ¿Cuánto puede ascender Eugenio Suárez entre los jonroneros venezolanos?

 

Durante el compromiso contra la sucursal Triple A, Sugar Land, cierto es que no participó en los 9 innings, pero mientras jugó lo hizo muy bien, se fue de 3-1 y ese imparable fue un doble que de su madero salió a 103 milla por horas, además, en sus dos turnos previos, llevó la cuenta al máximo conteo de 3-2.

 

 

“Le lanzaron pitcheos difíciles”, recalcó el mánager Dusty Baker, en declaraciones tomadas del portal mlb.com. “Siempre el que lo enfrenta, busca tirarle lo mejor que tiene. Continúa impresionando. No sé cuántos jugadores pueden estar a este nivel en tan poco tiempo”, añadió.

 

Lea también: MLB: Este es el movimiento de los Tigres de Detroit que puede favorecer a Leones del Caracas

 

Cabe destacar, que el estratega indicó que su pupilo no disputó las 9 entradas motivado a problemas logísticos acaecidos el domingo por la noche, y que resultaron en la llegada tarde de los Astros para ese compromiso del lunes, a las 3 am.

 

 

Álvarez solo fue parte de 2 encuentros en la Liga de la Toronja, en ambos se fue de 7-2, a pesar de esa poca acción, Baker señaló que está casi listo para el Día Inaugural el 30 de marzo, jornada en la que Houston recibirá a los Medias Blancas de Chicago.

 

Lea también: MLB: Este es el legendario venezolano que José Altuve superará en la temporada 2023

 

“Está cerca, pero un Yordan cerca es mucho mejor que la mayoría”, dijo el piloto y esto es muy importante para los actuales campeones, que al menos durante el primer mes, no contarán con otro bateador de suma importancia para su esquema, como José Altuve.

 

Source: meridiano