Clásico Mundial de Beisbol: Venezuela y Puerto Rico ¿Cuál de los dos tiene mejor primera base?

Clásico Mundial de Beisbol: Venezuela y Puerto Rico ¿Cuál de los dos tiene mejor primera base?

Aunque la presentación de este texto viene con signos de interrogación, no es complicado despejar la incógnita sobre quién es el mejor primera base, si el de Venezuela o el de Puerto Rico, es decir, entre Luis Arráez y José Miranda.

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Entre Venezuela y Puerto Rico ¿quién tiene mejor cátcher?

 

 

Aunque suene a provenezolanismo, simplemente nos limitaremos a decir: un título de bateo en la Liga Americana, .314 puntos en promedio de bateo y .374 en porcentaje de embasado (OBP por sus siglas en inglés), durante 4 temporadas en las Grandes Ligas ¡PUNTO!, esos son parte de los argumentos de la “Regadera”.

Para algunos esta comparativa puede resultar innecesaria y/o injusta, después de todo, su excompañero en Mellizos de Minnesota apenas debuto en las Mayores el año pasado; si ese fuese el argumento, el historial en Ligas Menores del de San Felipe también está a su favor.

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Este es el único integrante de las cinco ediciones de Puerto Rico

 

 

Luis Arráez José Miranda
En las sucursales de los Twins, Arráez acumuló .331 de average, con .385 en OBP a lo largo de 7 temporadas; para Miranda en 6 años el promedio fue de .281 con OBP de .338. Está más que claro que el criollo es mejor paleador que el boricua y las consideraciones a su favor radican en otro aspecto ofensivo, la fuerza. Para el inicialista de la Isla del Encanto, también en las granjas de Minnesota, fueron 68 los tablazos de vuelta entera, además de llevar a sus compañeros al plato 306 veces; ese no fue el tipo de aporte del criollo, quien en su tiempo formativo jonroneó en 6 oportunidades y empujó a 161.

Otro aspecto tan evidente, que es de obligada mención, es que ambos ocupan lugares diferentes en las alineaciones; Arráez es una fija en la parte alta, mientras Miranda, en el esquema del mánager Yadier Molina, pinta para la parte media, en el “peor” de los casos, comenzando la zona baja.

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Ronald Acuña Jr. destaca estar al 100% para integrarse a Venezuela

 

 

La Defensiva:

 

Acá el venezolano del mismo modo tiene ventaja si nos basamos en sus estadísticas en el Big Show.

Luis Arráez José Miranda

Durante 65 juegos en esa posición no ha pecado, es decir, su porcentaje de fildeo es perfecto, .1000.

El balancín se va más hacia el lado de “La Regadera” en el apartado promedio de carreras defensivas salvadas (Rdrs por sus siglas en inglés), aquí tiene 6

Miranda no es mocho ni nada por el estilo y, en 77 compromisos en esa posición durante 2022, en .994 se ubicó su porcentaje

-6 fue el del puertorriqueño.

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Colombia sufre esta sensible baja para su rotación de abridores

 

 

Esgrimidas todas esas explicaciones, como dijimos, no es complicado decantarse por Arráez al momento de elegir uno de estos dos inicialistas; reiteramos también que para nada desmeritamos a Miranda, quien es una buena opción para Puerto Rico.

 

 

Source: meridiano