Serie del Caribe: México apuesta a la sabermetría para enfrentar a Venezuela

Serie del Caribe: México apuesta a la sabermetría para enfrentar a Venezuela

Frederlin Castro

Los Cañeros de Los Mochis marchan encaminados hacia la clasificación de la semifinal en la Serie del Caribe, tras conseguir la tercera victoria del torneo.

Ahora México, enfrentará el lunes a Venezuela en el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar. Por Los Mochis, el abridor será Luis Fernando Miranda, el mejor lanzador de Cañeros de Los Mochis, mientras que por los Leones del Caracas lo hará JC Ramírez.

“Es un juego clave “, Oswaldo Morejón coach de banca. “Sabemos que Venezuela tiene un gran equipo y va a tener toda la afición apoyándolos es un extra para ellos, pero estamos tranquilos y confiados que podemos tener un buen juego ante ellos por eso vamos a utilizar a Miranda uno de los mejores pitchers de la liga y de México».

Miranda en 5 salidas durante la ronda regular registró 5 victorias y 1 derrota con 12 ponches, para un ERA de 1.07. En playoffs obtuvo 1 triunfo y 1 reves para un ERA de 5.14 en cinco salidas en las que abanicó a 21 rivales.

“Para eso tenemos preparado informes de estadísticas y todo esto que se está ejecutando en el beisbol para tener un plan porque sabemos que tienen muy buena ofensiva y pitcheo y esperamos que pueda ser un juego cerrado para llevarnos la victoria”, concluyó el mexicano.

Source: meridiano