LVBP: Así queda la diferencia de títulos entre los Leones del Caracas y los Navegantes del Magallanes

LVBP: Así queda la diferencia de títulos entre los Leones del Caracas y los Navegantes del Magallanes

Redacción Meridiano 

 

El reciente triunfo de Los Leones del Caracas en la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional incrementa la ventaja respecto a su más cercano perseguidor en la lista de equipos con más títulos de campeón, los Navegantes del Magallanes.

Lea también: Se acabó la sequía de trece años de los Leones

13 años tuvieron que pasar para que los Leones volvieran a convertirse en los reyes de la pelota nacional. El conjunto dirigido por José Alguacil derrotó a Tiburones en la final para conseguir así el título 21 en la historia de la institución caraqueña, algo que le coloca con 8 campeonatos de ventaja sobre la nave turca, quiénes suman 13 hasta la fecha.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Leones del Caracas (@leones_cbbc)

Al final de la temporada 2009-2010, cuando los Leones del Caracas consiguieron su campeonato número 20, su eterno rival contaba con exactamente la mitad, es decir 10 títulos, pero desde entonces; los magallaneros habían conseguido tres títulos más, por ninguno de los melenudos, quiénes lograron romper la sequía hace pocos días.

 

En la temporada 2001-2002 la diferencia de títulos entre los eternos rivales (18-10) era exactamente igual a la que tienen ahora (8), lo que quiere decir que ninguno de los dos ha dominado la liga en las últimas dos décadas, y han sumado tres coronas de la LVBP (21-13).

Source: meridiano