LVBP: Estas son las claves del tercer triunfo de Leones del Caracas en la Gran Final

LVBP: Estas son las claves del tercer triunfo de Leones del Caracas en la Gran Final

Aunque suene a dramatismo, Jhoulys Chacín llegó al quinto juego de la Gran Final como algo más que el lanzador número 1 de la rotación de Leones del Caracas, al montículo subió con un aura de mesías redentor derivado del contexto reciente, de lo ocurrido en los partidos 3 y 4.

 

Lea también: LVBP: José Alguacil: «Los equipos ganadores siempre dan el extra»

 

Llegó con la misión llegó de ser ese brazo que corta las cadenas adversas, pero su labor fue accidentada en los 4 primeros episodios.

En el primer tramo boletos a Maikel García y Danry Vásquez angustias generaron en la manada; después de todo él es humano y esta es una disciplina de equipo, así se comportaron los melenudos.

Para ese inning apelaron al mascotín de Isaías Tejeda, atrapó peligroso fly de Balbino Fuenmayor que pareció picaría en terreno de nadie, mandando lo que pudo ser la primera rayita de los Tiburones de La Guaira.

Acá debemos hacer paréntesis, porque el dominicano, previo al encuentro, nos indicó que su rodilla golpeada en el juego 4, todavía le generaba dolor, además de tenerla hinchada, pero con determinación dijo: “Para que me saquen del lineup, tiene que ser en camilla”.

 

Lea también: LVBP. Isaías Tejeda jugará con dolor en su rodilla. «Para que me saquen del lineup tiene que ser en camilla»

 

La defensiva también gana duelos, Chacín se recompuso, dominó a Ángel Reyes y colgó un gran cero resultó determinante en el futuro del juego, además de ser el necesario catalizador para los suyos.

Esa larga historia del capítulo 1 fue la piedra angular, porque la jugada de Tejeda ayudó a detener un posible rally escualo, que, de haberse concretado, probablemente restaba valor al batazo de vuelta entera, con las bases llenas, salido del madero de Gabriel Noriega.

Aquel tablazo también llevó las firmas de José Rondón, Orlando Arcia y Juan Carlos Torres, fue así porque, después de 2 outs, lograron sencillo y par de boletos respectivamente para servir la escena al experimentado Noriega.

 

Lea también: LVBP: Gabriel Noriega: “Siempre estoy preparado”

 

Pero Jhoulys siguió con problemas de comando hasta el inning 4, mucho requirió de sus compañeros que de nuevo con gran defensiva, fueron su bastón, como en la baja del cuarto cuando con bases llenas y 1 out, Danry dio elevado entre el jardín izquierdo y el campocorto.

Al ser bateada por un zurdo, la bola hacia esa zona se dirigió en sentido contrario de las agujas del reloj, dicho en criollo enyoyada, lo que dificultó todo para el menor de los Arcia, aún así, sacó su casta grandeliga y casi de espaldas concretó un out vital.

Siguiente turno, «Balbineitor» se ponchó en cuenta de 2-2. Aquí llegó la recomposición total de Chacín, que salió para el quinto y lo completó con categoría también de bigleaguer, par de guillotinados a su cuenta.

 

Lea también: LVBP: Juan Carlos Torres “Hace un mes no tenía trabajo, ahora falta uno para ser campeón”

 

El marabino dejó el partido 7×2 y ese fue el resultado final, en el que los relevistas Miguel Socolovich, Ricardo Rodríguez, José Mujica y Silvino Bracho lanzaron 1 tramo cada uno, y los Tiburones apenas pudieron conectar 1 imparable más, al último de ellos.

Source: meridiano